También ha alcanzado un consenso para instar a la Junta a cubrir en su totalidad las bajas del personal sanitario.
El Pleno de esta mañana en la Diputación ha sido tan tranquilo que hasta grupos que tienden a disentir en sus opiniones como PP y UPyD se han puesto de acuerdo hasta en las modificaciones de las mociones. De este modo, entre otros asuntos, se ha acordado, después de una enmienda y buenas palabras en favor de la transparencia, que a partir de ahora la institución provincial informará, haciendo uso de su página web, de modo semestral a los ciudadanos del destino, motivo y coste de los viajes que realizan los diputados para promocionar la actividad provincial fuera de Segovia.
Intentando aclarar que "en ningún momento queremos limitar los viajes ni controlar la actividad", Juan Ángel Ruiz, portavoz de UPyD en la Diputación manifestaba que la moción presentada por su grupo pretendía "intentar que los vecinos de la provincia estén informados y no se despeguen de la política ni vean a los políticos como enemigos". De este modo, solicitaba al Pleno que se hiciesen públicos los viajes de los cargos públicos con sus respectivos motivos y costes, algo a lo que ninguno de los grupos se ha opuesto.
La Diputación trasladará a la Junta de Castilla y León diversos asuntos
Por otra parte, a lo largo del Pleno de esta mañana se ha acordado también trasladar a la Junta de Castilla y León la preocupación existente sobre la posibilidad de que pueda producirse algún problema con la superpoblación de conejos, que si bien no incluía exactamente los puntos presentados en la moción por UPyD, sí dejaba satisfecho al portavoz magenta.
Del mismo modo, los diputados han acordado por unanimidad instar a la Consejería de Sanidad, tal y como había solicitado el PSOE, a cubrir con personal de idéntica cualificación profesional las bajas de personal sanitario que se producen en la provincia, al tiempo que pedirá también que las bajas por jubilación de los médicos de familia sean cubiertas también sin que el servicio que prestan se vea afectado.
Por último y en otro orden de asuntos, tanto UPyD como PSOE y PP han instado a la portavoz de Ciudadanos, María Cuesta, a retirar la moción presentada por su grupo en referencia a la intersección de salida y entrada a Cabanillas en la SG-P6121. Todos los portavoces han coincidido en señalar el oportunismo de María Cuesta y le han comunicado que "los técnicos llevan cuatro meses trabajando en ello y con esta moción se torpedea su trabajo y el proyecto".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173