El PSOE denuncia que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, no garantiza la neutralidad e independencia que debe tener la Administración autonómica, haciendo referencia a la expulsión de un técnico ponente de última reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente.
El diputado socialista Juan Luis Gordo recordó que, “según el propio decreto de la Consejería de Fomento de 2013, la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente es un órgano colegial deliberante y resolutorio, integrado por instituciones y organizaciones sociales, destinado a asegurar la coordinación administrativa y la participación social en la actividad urbanística y en el ámbito de aplicación de la normativa sobre prevención ambiental”.
De este modo, Juan Luis Gordo aseguró “no comprender cómo el delegado territorial expulsa de la reunión a un técnico solo porque no está de acuerdo con lo que dice”. Argumentó que, “si existían razones objetivas para que un técnico no estuviera en la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, debería haberle recusado previamente, no expulsado de la reunión de un órgano colegiado”.
Sin embargo, y a la vista de lo ocurrido, consideró que “bien parece que el delegado territorial intenta llevar al dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo intereses ajenos a la Administración y al interés general”.
El también secretario general del PSOE en Segovia criticó que “el delegado territorial, y no es la primera vez, confunde la Administración con el partido, con el PP”.
“Nos sorprende que el responsable de la Junta en Segovia eche de la reunión a un técnico y ponga en escena una información que está totalmente al margen del proceso administrativo, como es una posible causa judicial”, aseguró.
Según el diputado socialista, “esta situación genera inseguridad jurídica”, al tiempo que insistió que “el delegado territorial de la Junta no tiene potestad para echar a un funcionario de esta reunión”.
Juan Luis Gordo concluyó diciendo que, “en esa mesa, el técnico participa como miembro de la Administración autonómica; si es afín a un partido, el PP o el PSOE, forma parte del ámbito personal, no administrativo”.
Menos financiación local, que afecta a los municipios más pequeños
Además el Secretario General del PSOE de Segovia, se refirió a los últimos episodios de nerviosismo y salidas de tono, del Delegado Territorial, que le han llevado a manipular la información de los datos de financiación de la Junta a las entidades locales, obviando la eliminación de 1,3 m de Euros para la contratación de trabajadores en los municipios de menos de 5000 hab, que han sustituido por contrataciones en el ámbito turístico y patrimonial, con más de cinco parados, en el cual muchos municipios tendrán dificultades de acogerse y por lo tanto no recibirán ayudas.
Gordo, anunció que, desde luego, los socialistas reclamamos que los ayuntamientos de la provincia con menos de 5000 habitantes reciban estos fondos para la creación de empleo en el medio rural y para el cumplimiento de sus servicios básicos municipales, como venían recibiendo hasta ahora, ya que la ayuda publicada por la Diputación no satisface las necesidades y es rácana para los Ayuntamientos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146