La acústica de esta sala es algo que molesta a los usuarios desde la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca pública.
Segovia está contenta con su nueva biblioteca; así lo acreditan las numerosas solicitudes de carné recibidas desde su inauguración, que según fuentes de la propia Biblioteca, habrían conseguido acercar a la periferia de la ciudad y a parte la provincia hasta el nuevo edificio. Son varias las personas de pueblos cercanos a la capital las que ven como una comodidad poder aparcar cerca de la puerta del recinto, y muchos los padres que consideran evidente la mejora en cuanto a espacio y catálogo de actividades dirigidas a los usuarios de la biblioteca infantil.
Sin embargo, la nueva Biblioteca aún tiene causas pendientes que tienen que ver más con la estética del lugar, que con la ética. De este modo se explica que aún no hayan cesado las críticas a su sala de estudio, que debido al proyecto del arquitecto se quedó sin techo y más sonorizada de lo que debería. Son varios los estudiantes que esperaban esta nueva biblioteca como agua de mayo, y que ahora, cuando ven acercarse precisamente a este mes y sus exámenes -adelantados tras Bolonia-, temen no poder contar, por el ruido, con esta sala.
Según explicaban a esta Redacción fuentes de la Biblioteca, las obras que pongan fin y techo a los problemas de esta sala dependen del Gobierno central, y tal y como aclaraba la subdelegada Pilar Sanz esta mañana -sin confirmar cuándo se llevarían a cabo- "la ha construido el Ministerio y si tiene alguna deficiencia, está dentro del plazo de garantía y la empresa [Ortiz Construcciones y Proyectos] tendrá que subsanarlas". El delegado de la Junta de Castilla y León, por su parte, también anticipaba que "hay un proyecto de cubrir el techo de la sala de estudio para que cumpla con algunas de las exigencias de las personas que se habían quejado", pero tampoco daba fechas exactas de cuándo tendrá lugar la ejecución del mismo.
Por último, Javier López Escobar también ha aclarado que recientemente se han llevado a cabo unos trabajos para arreglar "una avería, en la parte superior de Servicios, que se provocó por una tubería que tenía un empalme mal hecho y provocó una gotera". El delegado territorial ha admitido que "aunque en un principio por las lluvias daba la sensación de que podía ser un defecto en la cubierta, finalmente se vio que era un simple empalme".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179