Este domingo, la ciudad del Acueducto ha recibido la visita de uno de los hombres más ricos y famosos de China, el presidente del Mapfre chino, que ha visitado Segovia en un viaje de empresa junto a 800 altos directivos que han comido en Cándido y que ponen a Segovia en el mapa del turismo de empresas.
Chen Dongsheng, presidente de Taikang, una de las grandes aseguradoras chinas y dueño de las Galerías de arte Guardian, es muy conocido además por ser el marido de la nieta de Mao Tse Tung, quien no ha estado presente en la recepción por motivos de salud.
“Es demasiado bonita”, ha asegurado Chen Dongsheng al ser preguntado por su impresión de la ciudad. Ha alabado el sol, el carácter de los españoles y, como buen empresario, ha señalado que sus directivos llevarán el nombre de Segovia por todas las regiones de China.
El concejal de Urbanismo y Hacienda, Alfonso Reguera, ha recibido al empresario a los pies del Acueducto y le ha obsequiado con un regalo de la concejalía de Turismo. Reguera ha destacado el interés del Ayuntamiento de Segovia en convertirse en destino de turismo de empresas también asiáticas.
Tras la recepción, Dongsheng se ha paseado por el Azoguejo, desatando el paroxismo entre sus paisanos, que no han parado de hacerle fotos y finalmente ha entrado en Cándido, donde sus 800 altos cargos han comido a razón de 200 personas cada treinta minutos.
El turista chino se gasta 2.000 euros de media al día sólo en compras
El turismo chino cada día está más presente en Segovia. En este caso, se trata de un turismo de lujo, que suele gastar de media unos 2.000 euros al día sólo en compras. Jorge Lausín, director de marketing de Prelux International, empresa de inversión china en España que en su división turística gestiona el 70% del turismo chino en España, asegura que “estamos metiendo en Segovia anualmente 60.000 chinos”. ¿Qué les interesa de Segovia? “Para ellos es ver algo distinto cerca de Madrid”, explica.
Recientemente, la empresa está explorando una nueva línea de negocio consistente en grandes viajes de incentivos de grandes empresas chinas. “Esto va a hacer que más empresas chinas se fijen en Segovia y vengan más chinos a gastarse el dinero”, afirma. Además, con las nuevas vías aéreas directas, Lausín calcula que “si había 300.000 turistas chinos que entraban anualmente en España, esa cifra se puede hasta duplicar”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162