El cartel de ‘Buena Gente’ lo completan actores de la talla de Pilar Castro o Juan Fernández.
![[Img #33216]](upload/img/periodico/img_33216.jpg)
La ‘Buena Gente’, en pleno siglo XXI, existe. A veces lleva zapatillas y otras zapatos, a veces mide 1´50 y otras mide 1’90, y siempre, eso siempre, sonríe cuando te cruzas con ella en el ascensor. La ‘Buena Gente’ existe y quien quiera comprobarlo sólo tiene que acudir mañana sábado a partir de las 20:30 horas al Teatro Juan Bravo de la Diputación; verá que la ‘Buena Gente’ viene avalada por tres características: un triunfo internacional, un director reconocido y un elenco de actores al que con sólo pronunciar el nombre de Verónica Forqué ya se sabe que no se le puede poner reproches.
Empezando por el triunfo internacional, hay que decir que ‘Buena Gente’ es lo que en Broadway llamaron en 2011 ‘Good People’. David Lindsay, un director de teatro criado en uno de los barrios desfavorecidos de Boston, imaginó esta obra que intenta desmitificar prejuicios y vaciar estigmas como los que dictan que estos lugares únicamente existen para dar vida a drogadictos, prostitutas y vagos sin más aspiración que la de traficar con los días y la rutina.
‘Good People’ cosechó aplausos en Estados Unidos y unos años después, también los cosechó en España, conquistando a los madrileños en la Gran Vía con su visión de los hombres y mujeres de barrio que luchan por sus ideales, sueños y objetivos y que no necesitan dejar atrás el lugar que les vio nacer para alcanzar un futuro prometedor, o al menos, bueno. Como la ‘Buena Gente’, que en pleno siglo XXI, existe.
Fue David Serrano quien apostó por acercar a esa ‘Buena Gente’ a la cartelera de Madrid. Y habrá quien no tenga localizado a David Serrano y a quien, sin embargo, si se le habla de ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’ o ‘Pagafantas’ ya empieza a sonarle. El director de ‘Buena Gente’ ha transitado entre los guiones, los platós, las claquetas y las producciones de algunas de las comedias más importantes de los últimos años del cine español. No en vano, su último largometraje, ‘Tenemos que hablar’, que vio la luz hace un par de meses con Michelle Jenner y Hugo Silva de protagonistas ha sido bien valorado por crítica y público.
Por si fuera poco, entre los protagonistas de ‘Tenemos que hablar’ también estaba Verónica Forqué, que junto a Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris forma el cartel de ‘Buena Gente’; el último aval de la obra. Hace falta poco más para convencer al público de que el espectáculo que mañana podrá ver en el Teatro Juan Bravo de la Diputación merece la pena.
Quienes hayan quedado convencidos verán como la protagonista de ‘Buena Gente’ afronta la vida con una sonrisa y un optimismo propio de esas personas a las que los días tratan mal y, sin embargo, ven a lo lejos un motivo por el que luchar. Las deudas, la falta de trabajo y de soluciones le harán ponerse en contacto con una expareja que sí alcanzó el éxito. Lo que pasará después del reencuentro tendrán que comprobarlo los espectadores; ¿existe o no existe la ‘Buena Gente’?
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: David Serrano
Actores: Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181