La carencia de una unidad de radioterapia en Segovia y la comparación con otras provincias de la región que sí la tienen, como Zamora, sigue generando polémica. Este jueves ha llegado al Ayuntamiento de Segovia, donde la alcaldesa, Clara Luquero, ha aclarado que “Estamos a favor de radioterapia en Zamora, Ávila y Segovia y todas las ciudades que lo necesiten”.
Luquero matizaba así lo que ha considerado una “malinterpretación” de sus palabras al respecto. “Yo hablaba de incoherencia en la política sanitaria de la Junta”, ha dicho. Presunta malinterpretación que motivó una llamada a nivel de comunicación regional a Alcaldía y que incluso ha provocado un titular hoy en Zamora que asegura que la alcaldesa de Segovia está en contra de la radioterapia en esa provincia. “Nada más lejos. Yo hablé de incoherencia. Estoy absolutamente a favor de que los enfermos de Zamora tengan ese tratamiento, aunque mi obligación es preocuparme primero por los de Segovia”, ha insistido.
“No compartimos la visión de concentrar en grandes ciudades las unidades de radioterapia"
Clara Luquero ha defendido que desea una unidad de radioterapia cerca de los pacientes: “No compartimos la visión de concentrar en grandes ciudades las unidades de radioterapia. Creemos que hay que descentralizar y acercarlas al paciente”.
En la rueda de prensa de los jueves posterior a la Junta de Gobierno Local, ha deseado “que nuestros enfermos no tengan que someterse a un peregrinaje” y ha mencionado que algunos salen a las 7:30 de la mañana y llegan a su casa a las 18 horas de la tarde. “No creo que esas sean las condiciones idóneas para quienes no están en sus mejores momentos”, ha valorado.
La regidora trasladará al consejero, que visita Segovia en la tarde de este jueves, las principales preocupaciones de la ciudad de Segovia a nivel sanitario, es decir: La unidad de radioterapia y el Centro de Salud IV de Nueva Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162