Bankia ha retirado 20.000 euros de patrocinio a Titirimundi en 2016, según ha desvelado este miércoles el director del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Julio Míchel. “Nos ha dejado tirados hace dos meses. Nos ha dejado temblando”, ha lamentado.
Como razón para la repentina retirada, Julio Míchel ha apuntado que al banco rescatado “no le compensaba la proyección de imagen” que Titirimundi le pudiera dar. “Sospecho que al ser una herencia de Caja Segovia, era un lastre para ellos en el fondo”, ha añadido.
En la opinión del director del festival de títeres, 20.000 euros no es mucho dinero para un gigante financiero como Bankia. Máxime cuando se trata de “un evento que genera riqueza”. En este sentido, Míchel ha recordado que “Titirimundi genera en la ciudad ocho veces lo que cuesta su financiación” y se ha quejado de que este 2016, el presupuesto del festival será “el más bajo de los últimos 15 años, paradójicamente”.
En la presentación del cartel de este año del festival, a cargo del alma mater de la antigua Kukuxumuxu, el pamplonica Mikel Urmeneta, para quien el cartel de Titirimundi es el primer trabajo de su nueva marca Katuki Saguyaki, Julio Míchel ha reconocido no saber buscar nuevas vías de financiación como crowdfunding o merchandising. “Pongo un circo y me crecen los enanos”, ha admitido. A lo que Mikel Urmeneta ha respondido: “Pero yo sí. Luego te doy ideas”. Precisamente, además del cartel, Titirimundi se plantea contar con otra empresa vinculada al dibujante, Opabinia Films, para elaborar un vídeo sobre Segovia en 360º.





Elena | Miércoles, 13 de Abril de 2016 a las 20:34:12 horas
El año pasado cuando si colaboró no vi ningún mensaje de agradecimiento, pero este año, que desconozco los motivos de por qué no, enseguida se sale a criticar. Repito el año pasado colaboró, no por herencia de las cajas entiendo, sino porque es un festival de renombre. Y mira que me gusta titirimundi. No conozco todas las empresas colaboradoras, pero quizás unas participen un año y otras no, no lo se. Y quizás no se ha salido a criticar a las no colaboradoras en otras ocasiones por los motivos que fuesen y que, como es lógico desconocemos. Si la campaña es de desprestigio, entiendo que titirimundi debe centrarse en complacer al público de Segovia y a todas las personas que visitan la ciudad esos días.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder