El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha pedido disculpas un día después de haber declarado ante los medios que una unidad de radioterapia en Zamora fue “una mala decisión”, lo que le ha valido una lluvia de críticas procedentes de la provincia vecina, con su homólogo zamorano a la cabeza.
“¿Se refiere a lo que dije sobre Zamora? Lo que dije sobre Zamora fue indudablemente un mal ejemplo puesto para contestar a la pregunta de un periodista. Uno no siempre se explica bien y queriendo decir una cosa diferente, hablé de Zamora. Desde luego, pido disculpas”, se justificó.
“No debí haber puesto como ejemplo Zamora porque no debo hablar de ámbitos diferentes al mío y creo que fue un error poner ese ejemplo”, insistió, para a continuación mantener su explicación: “Lo que no obsta para mantener la argumentación que básicamente se resume en lo que vengo diciendo desde siempre: Hay que dejar que esto lo decidan los oncólogos, los especialistas, hay que insistir en que los enfermos de cáncer merecen el mejor tratamiento y perspectiva de curación, que se saque del debate político. Porque si no, pasa que un político mete la pata y dice lo que no tenía que haber dicho, de lo cual me responsabilizo, evidentemente”.
“Estamos haciendo lo posible para mejorar el transporte”
Lo que quiso decir el responsable de la Junta de Castilla y León es que, para justificar que Segovia no disponga de una unidad de radioterapia para los enfermos de cáncer, “se habla de recomendar la concentración en hospitales de área, que traten a poblaciones de en torno al millón de habitantes con la posibilidad de que haya lugares con poblaciones en torno a 250.000 coordinados con estos primeros para que la concentración de tecnología, conocimientos, experiencia y especialistas permita dar a todo el mundo tratamientos de calidad con seguridad y equidad. Si dispersamos medios, empeora proporcionalmente el tratamiento”.
En este sentido, desveló que “el consejero ha explicado que hay una estrategia regional que se está poniendo en marcha y se hará conforme a los cánones de los oncólogos”. Y a continuación se mordió la lengua: “Y si sigo hablando iré contra mis palabras, es decir, pedir a los políticos que dejemos de debatir sobre el cáncer y dejar que lo haga quien lo tenga que hacer”.
Preguntado sobre las insufribles horas de carretera que soportan los enfermos de cáncer segovianos para recibir el tratamiento de radioterapia a muchos kilómetros de sus casas, López-Escobar respondió: “Estamos tras ello y haciendo lo posible para mejorar el transporte. Es ahí donde hay que actuar. Si por un problema de viaje actuamos sobre el tratamiento, estaríamos desenfocando el asunto”.




rodnywalker@gmail.com | Miércoles, 13 de Abril de 2016 a las 19:48:04 horas
me diagnosticaron con VIH / SIDA durante más de 5 años, que hicieron perder mi trabajo y mi relación con mi novio después de que descubrió que estaba teniendo el VIH, se ha apartado de mí he intentado todo lo posible para hacer que él se queda conmigo, pero me descuidado hasta que un amigo mío en Facebook desde Singapur me dijo gran sanador, que restaurará mi vida de vuelta con sus potentes hierbas curativas ... él me envió la dirección de correo electrónico de contacto (draribaspelltemple@gmail.com) y que rápidamente se contactó con él, y dijo mi condición puede resolver, que va a tratar la enfermedad de inmediato si puedo aceptar confiar en él y aceptar sus términos y condiciones, yo estaba de acuerdo porque yo estaba tan necesitado de ayuda por todos los medios, así que hice todo lo que quiere de mí y sorprendentemente el domingo la semana pasada me envió un texto, que yo debería darse prisa al hospital para un chequeo, que yo realmente lo hice, me confirmo de mi médico que yo soy ahora (VIH negativo) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría , llorando en gran medida debido a la enfermedad de verdad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, por favor no en-devor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder