MAS Segovia se considera como la mejor opción para seguir denunciando temas como los recortes, la subida de tasas, o la reciente polémica sobre la cafetería del Campus.
La asociación de estudiantes MAS Segovia invita a todos los estudiantes del campus María Zambrano a participar en las elecciones al claustro de la Universidad de Valladolid, que se celebrarán mañana jueves día 14 de abril, y de las que saldrán elegidos los representantes del alumnado al claustro de la Universidad, órgano encargado de plantear directamente al Rector y a su equipo directivo los problemas o sugerencias que puedan venir de parte del alumnado.
La Universidad de Valladolid está formada además de la propia de Valladolid, de los Campus exteriores como son Segovia, Palencia y Soria, siendo Segovia el campus exterior más grande, y por tanto el que más claustrales elegirá después de Valladolid. En Segovia se elegirán en total nueve claustrales; de ellos, seis pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comunicación, dos a la Facultad de Educación y uno a la Facultad de Informática.
Por todo ello, la asociación anima a todo el alumnado a participar, no solamente acudiendo a votar, sino también interesándose por las propuestas y el trabajo realizado por las diferentes asociaciones. En este sentido, desde MAS Segovia se considera que “el trabajo realizado durante estos dos años ha sido intenso y no se ha dejado de denunciar en el claustro, y sobre todo públicamente, los recortes en becas, las subidas de las tasas, la denegación masiva de becas sufrida hace dos años que finalmente se corrigió, o la petición en diversas ocasiones de la segunda fase; sin olvidar la denuncia realizada hace escasas semanas en la que MAS criticó la decisión del rectorado de la UVa de suprimir la cafetería, que sí aparecía en el proyecto inicial y que provocó un gran enfado entre profesores y estudiantes”.
Respecto a este asunto, la portavoz de MAS-Segovia, Katrina Espinar se siente “orgullosa de haber sido en los últimos tiempos la única asociación en Segovia que ha denunciado los recortes, que la segunda fase no llegaba o que los estudiantes se iban a quedar sin cafetería por culpa del rectorado, ante la pasividad y complacencia del vicerrectorado de Segovia”. Además, afirma que “todo ello se ha hecho desde nuestra asociación; por eso creemos que somos la mejor opción para defender los intereses del alumnado, porque los hemos demostrado con nuestro trabajo en los últimos años”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162