Los trabajadores de RTVCyL, Promecal y Edigrup se movilizan para exigir una subida salarial y que se aplique el convenio colectivo firmado, por lo que están llevando a cabo parones de diez minutos, según ha informado CCOO en nota de prensa.
Las plantillas de las televisiones de RTVCyL, en asambleas celebradas a primeros de marzo, decidieron hacer seis paros para hacer valer su derecho en la negociación del convenio.
La propuesta de la patronal es que las tablas salariales se quedaran congeladas en 2015, mientras que en 2016 subirían el 1,5%, y en 2017 el 1%, "algo insuficiente ya que en 2012 sufrieron un recorte por inaplicación de las tablas salariales del convenio anterior, de vigencia 2010-2014", recuerda el sindicato.
Ante esta situación, los 300 trabajadores de toda Castilla y León han decidido hacer paros y reivindicar lo acordado anteriormente. El sindicato denuncia que en los últimos años los incrementos salariales han sido escasos y alejados de la subida real de la vida.
Para CCOO es totalmente necesaria una subida salarial digna que avale el trabajo de unos profesionales, que llevan años con nóminas que no representan la cualificación y el trabajo diario.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84