La VI Paella Solidaria organizada por la Asociación Autismo Segovia ha provocado, un año más, una gran fila de "inclusión, tolerancia y respeto" hacia los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en la Avenida de Fernández Ladreda, frente a la iglesia de San Millán. En esas tres palabras se ha querido hacer hincapié en el día mundial de concienciación sobre el autismo.
El día anterior, el Acueducto de Segovia se tiñó de azul en solidaridad con el autismo. El monumento se volvió a conectar así con edificios emblemáticos de toda España y de todo el planeta, desde la Alhambra de Granada o la Cibeles de Madrid, hasta la torre Eiffel parisina o el Empire State Building.
Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks (Autismo Habla) y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) que tiene por objeto concienciar a la sociedad, promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y apoyar a sus familias.
![[Img #32937]](upload/img/periodico/img_32937.jpg)
Además, para hacer visible su implicación, miles de personas de todo el mundo se han hecho una foto con el testigo azul bajo el lema 'Inclusión, tolerancia y respeto' y la han subido a las redes sociales con las etiquietas #DiaMundialAutismo y #pasaloporelautismo. Este año, la campaña ha sido trending topic (tendencia) nacional en Twitter.
Más información en http://autismosegovia.org y http://www.diamundialautismo.com











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222