La lluvia, como se preveía, hizo acto de presencia el Viernes de Dolores, y afectó, pero no empañó, las procesiones del Viernes de Dolores, que volvieron a contar con numerosos feligreses.
Así sucedió en el caso de la procesión con Ntra. Madre María Santísima de las Angustias de la Asociación de Exalumnos Maristas (A.D.E.MAR), cuyo solemne acto de despedida por la Comunidad de Madres Clarisas congregó a un buen número de personas a las puertas de la Iglesia del Corpus Christi, en la calle Real. Posteriormente, el cortejo partió bajo la lluvia hacia el Colegio Marista, recordando el rezo del ‘Via Matris’. El trono de la Virgen fue portado a banzos, acompañando la cofradía titular.
En San José, el barrio participó en el Via Crucis escenificado de la Pasión por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Feligresía de la Parroquia de San José Obrero. La banda de Cornetas y Tambores La Piedad acompañó la representación.
Por su parte, la Procesión de las Tres Caídas de la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, con la imagen del Santo Cristo de San Marcos, no pudo completar su recorrido debido a la lluvia. Sí se realizaron la oración en la iglesia de San Marcos y el tradicional besapiés de la imagen.
http://semanasantasegovia.com/













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108