José Luis Ordóñez, presidente de la plataforma, denunció ayer los hechos ante la Guardia Civil.
Tras las pintadas aparecidas en la mañana de ayer en la fachada de la casa del presidente de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, José Luis Ordóñez, las reacciones no se han hecho esperar y desde Izquierda Unida en Segovia han enviado una nota de apoyo a Ordóñez. La pintada, en la que se podía leer “J.L. Ordóñez terrorista del GRAPO”, fue denunciada por el presidente de la plataforma a la Guardia Civil.
Desde IU han querido mostrar su “firme apoyo y solidaridad” a Ordóñez, del mismo modo que han condenado “enérgicamente este acto deplorable, que se suma a una serie de prácticas intimidatorias y de presión que se han venido desarrollando en las últimas semanas por las denuncias que la movilización ciudadana ha presentado contra la planta de compostaje de Fuentepelayo”.
En la tarde anterior, el lunes 14 de marzo, José Luis Ordóñez (afiliado de IU), acompañado del coordinador provincial de la formación, José Ángel Frías, había estado buzoneando por las calles del municipio para dar a conocer a los vecinos una charla coloquio organizada por IU Segovia para este próximo sábado en la localidad. Entre las 16:00 y las 18:00 horas, tiempo en el que estuvieron repartiendo folletos informativos y charlando con distintas personas, ambos reconocen haberse sentido “vigilados y observados por los que al parecer son empleados o familiares de los dueños de la planta de residuos”. Sin embargo, y según reconocen, “a pesar de la tensa e incómoda situación, ninguno pensó que se llegaría a acciones como la que hoy denunciamos”.
Desde IU también comunican que “hace una semana desaparecieron las pancartas colocadas por miembros de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda” y que “las acciones de intimidación se siguen repitiendo de forma rutinaria, sin que las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno hayan logrado impedirlas”.
Concluyen desde el grupo municipal que no les van a callar y que “con este acto execrable, el de la pintada, comprobamos que los mismos que habían impuesto una ley del silencio a base de miedo e intimidación tratan ahora de criminalizar y silenciar una protesta ciudadana pacífica, y pretenden seguir sirviéndose de prácticas de corte mafioso”.
Por otro lado, el Foro Social de Segovia también ha mostrado su apoyo a la plataforma, afirmando que "su trabajo es fundamental y estos ataques son la muestra de que van ganando"."El futuro de Fuentepelayo se ve limpio y sin mierda", han añadido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179