La obra "Retrato del poeta" ha sido elaborada a base de latas de aluminio.
El zagúan de la Diputación de Segovia dejará hoy de vestirse con las "Ruinas del III Reich" de María José Martín Vázquez, para volver a lucir el rostro de Jaime Gil de Biedma dentro de la muestra UNA; en esta ocasión de una manera totalmente diferente a lo que se venía encontrando hasta ahora en esta exposición.
La artista Raquel Rodrigo ha elaborado, a partir de latas de aluminio, un retrato del poeta de 90,5x97 cm. De esta manera se convierte en la primera de las participantes de esta muestra UNA que homenajea a Gil de Biedma, utilizando materiales reciclados para crear su pieza. Para la obra, Raquel Rodrigo ha entrelazado las tiras de aluminio en una malla metálica, usando como referencia una fotografía del escritor.
En "Retrato del poeta", Raquel Rodrigo no ha perdido detalle de quién fue y lo que representó Jaime Gil de Biedma, y para dotar a la fotografía original en blanco y negro de algo de color, ha apostado por "teñir" el rostro del poeta de rojo sobre un fondo de colores, simbolizando así la ideología y la condición sexual del autor de la Generación del 50.
Raquel Rodrigo es natural de Cantimpalos y diseñadora de interiores, y desde el año 2010 experimenta y crea imágenes usando la técnica del reciclado de latas de refresco, aprovechando los colores y la luminosidad que estos objetos pueden llegar a proporcionar.
Su "Retrato del poeta" podrá ser observado y analizado hasta el próximo viernes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96