León, Palencia y Valladolid también recibirán parte de esta ayuda cifrada en 14,5 millones de euros y un total de mejores en 120 km de la red complementaria y 20 de la básica.
El Consejo de Gobierno ha aprobado los contratos de obras en carreteras de las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid por un importe total de 14,5 millones de euros.Las obras que se llevarán a cabo tras la aprobación de los cuatro contratos autorizados afectarán a un total de 140 kilómetros, y en la provincia de Segovia supondrán la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-945, perteneciente a los itinerarios preferentes de la Red Complementaria de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Ayllón (N-110) y el límite con la provincia de Burgos, que atraviesa cuatro poblaciones: Ayllón, Mazagatos, Languilla y Aldealengua de Santa María.
Las obras consistirán en el movimiento de tierras para reperfilar los taludes en los tramos con caídas de piedras a la cuneta, así como preparar la pavimentación de la travesía de Ayllón, el drenaje longitudinal mediante la construcción de cunetas de tierra, señalización y balizamiento en las travesías de población mediante la colocación de pasos peatonales sobre-elevados y debidamente señalizados o bandas sonoras, y a petición del Ayuntamiento de Ayllón se proyecta la ejecución de aceras a lo largo de la travesía de la SG-945, por su margen derecha. El presupuesto de esta obra es de cuatro millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162