El Vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente se ha mostrado “estupefacto” ante las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Yubero, acusándole de “tener una doble moral” en el caso de la reforma de las diputaciones e intuyendo que algo se tiene que estar moviendo entre sus alcaldes y los funcionarios para que salgan al paso para repetir palabras de otros cargos de su partido en los últimos días”.
Para De Vicente, estas declaraciones “son más de lo mismo, una propuesta vacía de contenido que viene a reiterar que su única intención es cambiar el rótulo de la puerta”. Aquí aparece además, ha dicho De Vicente “esa doble moral de Yubero que justifica el cambio para disminuir los puesto políticos y los cargos de confianza tan sólo 48 horas después de haber solicitado la liberación de su viceportavoz en la Diputación, Alberto Serna. Un Diputado socialista liberado con sueldo, ese es el cambio que propone el señor Yubero”.
Para el Vicepresidente de la institución provincial, “lo que tenía que haber hecho el portavoz socialista es no pedir la liberación de Serna y renunciar a los dos puestos de confianza con los que cuenta el PSOE, al menos así parecería que tienen alguna intención de cambiar las cosas”.
El pacto de Pedro Sánchez con C's, "un pasaporte rápido para llegar a la Moncloa"
Pero para De Vicente “no es extraño este comportamiento ya que Yubero tiene un buen maestro para hacer gala de esa doble moral, como es el señor Pedro Sánchez que está demostrando que su pacto con Ciudadanos es tan sólo un pasaporte rápido para llegar a la Moncloa ya que mientras da lecciones anticorrupción, apoya al líder del PSOE en Galicia, José Ramón Besteiro, imputando formalmente por cuatro delitos”.
Además, el Vicepresidente de la Diputación lamenta “el papelón de los socialistas segovianos en este asunto con el único objetivo de posicionar a su Secretario General, Juan Luis Gordo”.
En esta línea, Miguel Ángel de Vicente no ha querido dejar pasar la oportunidad de apuntar de nuevo hacia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, artífice de la idea de la desaparición de las diputaciones y también de incluir en su “famoso pacto de Gobierno” que no haya imputados en las listas. Ante esto, De Vicente se pregunta “¿Por qué calla ahora Rivera cuando Sánchez apoya y se pasea con un imputado como es el número uno del PSOE gallego? ¿Por qué sigue calla Rivera mientras Sánchez expone permanentemente su mano tendida a Podemos? Me pregunto si sus votantes opinarán lo mismo”.






Juan Luis Gordo | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 00:17:40 horas
En todos estos años el PP ha gestionado las diputaciones como si fuesen su cortijo. Han hecho favores a sus amigos, han puesto en marcha negocios dilapidando el patrimonio de todos, como el caso de Segovia 21 al cobijo de los intereses del partido y sus dirigentes, y han favorecido un clientelismo político no sólo en los municipios que gobiernan, sino también en otros ámbitos con el desarrollo de funciones impropias del ámbito municipal.
Las diputaciones gobernadas por el PP, como la de Segovia, han pensado más en los intereses del partido que los de sus municipios. El PP ha desprestigiado las Diputaciones. Es urgente potenciar la gestión de los ayuntamientos, coordinar y mejorar la eficiencia de las mancomunidades y consorcios y prescindir de las funciones impropias de las Diputaciones. No se trata de cambiar de nombre a las Diputaciones como malintencionadamente afirma el PP que quiere hacer el PSOE, sino desbrozar el clientelismo y el partidismo político, y potenciar la gestión con una institución que no se dedique al politiqueo y no a prestar servicios eficientes y de calidad a los pequeños municipios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder