Alfredo Escaja Fernández, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, y Silvia Sáez Belloso, secretaria general de SATSE Castilla y León, han explicado esta tarde a sus compañeros la desprotección ante el Decreto.
<<El Real Decreto 954/2015 de Prescripción Enfermera que entró en vigor el pasado 24 de diciembre mantiene en vilo y en contra de la decisión de las autoridades a todo el colectivo enfermero. Éste se siente desprotegido ante una norma que limita el uso y la autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. Algo que hasta ahora, dicen, era "alegal y se ha convertido en ilegal", por lo que en cualquier momento se podrían ver expuestos a motivos de denuncia.
Esta tarde en el salón de actos del Hospital General, Alfredo Escaja Fernández, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, y Silvia Sáez Belloso, secretaria general de SATSE Castilla y León, han estado explicando a sus compañeros los procesos a los que podrían exponerse si incumpliesen, por falta de información, una norma que no convence a nadie y que "está fuera del sentido común", según Escaja. Tanto él como Silvia Sáez consideran que los médicos se han visto amenazados por el trabajo de los enfermeros, algo que por otra parte ven "ilógico", ya que con el sistema anterior quitaban labores a los facultativos y ahora se ven "impedidos a realiar competencias acreditadas académicamente y ya consolidadas por la profesión".
Ambos manifiestan que el decreto "no debería haberse puesto en marcha" e instan al Partido Popular a que recapacite, ya que, dicen "es el único partido político que defiende esta medida; el resto ya nos ha comunicado que si entra a gobernar acabará con esta situación", señalan.
De cualquier manera, y mientras eso ocurre, piden a sus compañeros de profesión que se informen, que pregunten y que no se dejen sin aclarar ninguna de las dudas que, según la Mesa de la Profesión Enfermera de Castilla y León, está suscitando este Real Decreto.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96