El pleno ha aprobado esta semana el abono de esa suma, que se abonará en marzo, cumpliendo el compromiso adquirido con los trabajadores. La institución provincial destinará a ese fin en torno al medio millón de euros.
La Disposición Adicional Duodécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, establecía que cada Administración Pública, en su ámbito, puede aprobar dentro de este ejercicio, y por una sola vez, la retribución de carácter extraordinaria del importe de las cantidades aún no recuperadas y dejadas de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de 2012.
El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, mantuvo una reunión a primeros de octubre con la junta de personal y el comité de empresa de la Diputación. En ese encuentro, además de comprometerse a pagar un 25% en noviembre (como así se hizo), adquirió además el compromiso de consignar en el presupuesto de 2016 el 50% que quedaba.
Algo más de 800 empleados, entre funcionarios, laborales y eventual de confianza de la institución provincial, cobrarán este 50% restante de la paga extra de 2012.
La Diputación ya pagó a sus trabajadores un 25% de esa paga extra a finales del 2014. Entonces, el abono de esa parte le supuso a las arcas de la institución el desembolso de 370.090 euros.
En noviembre de 2015 abonó otro 25%, lo que le supuso un desembolso de 279.247,91 euros. La suma total que la institución provincial destinará al abono de la paga extra, con el algo más de medio millón que necesitará para el pago del 50% restante, superará al final el 1,1 millón de euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222