El grupo magenta ha presentado una moción en la que insta al resto de grupos del Ayuntamiento a colaborar para dotar a Segovia de infraestructuras básicas para este asunto.
UPyD presentará el próximo día 26 en el pleno del Ayuntamiento una moción en la que insta al resto de grupos a colaborar para dotar a Segovia de las infraestructuras básicas para vehículos eléctricos. La moción propone, en primer lugar, que para la obtención de licencia de todo nuevo edificio se incluya como requisito que cuente con la infraestructura básica necesaria para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos. Además, sugiere que se bonifique el 100% del impuesto sobre construcciones y obras (ICIO) de las obras para la instalación de esas estructuras en edificios existentes.
Por otra parte, UPyD quiere que se bonifique el 75% el primer año y los cinco siguientes, el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos, que se inicie el estudio para la instalación de puntos de recarga en los edificios, equipamientos e instalaciones municipales, y que se publicite, a través de los medios de difusión municipales, las ventajas y bonificaciones con las que cuentan los vehículos eléctricos para que sean conocidas entre los vecinos y sirva para incentivar su uso.
Precisamente, hace unos días la alcaldesa comentaba tras la junta de Gobierno que se ha solicitado una subvención a la Junta para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en la estación de autobuses. Clara Luquero confirmó que, aunque el presupuesto para estos dos puntos de recarga sería de 10.500 euros, la subvención solicitada es de 1.600.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6