De las llamadas recibidas en Segovia, 739 pudieron resolverse a través del consejo telefónico de los profesionales que atienden el servicio. Además de este programa, la Consejería de Sanidad pone a disposición de las familias otras aplicaciones informativas para la atención, el consejo y los cuidados de los niños.
Resolución de dudas frecuentes, consejos para actuar en determinadas circunstancias cotidianas, pautas sobre alimentación o información sobre diversas enfermedades son los principales servicios que ofrecen las distintas aplicaciones telemáticas con las que cuenta la Consejería de Sanidad para ayudar a solucionar algunas de las preocupaciones más habituales entre los padres y madres de Castilla y León. El número de usuarios de estos servicios se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, lo que pone de manifiesto el afianzamiento de este tipo de herramientas.
Así, el teléfono de atención de urgencias pediátricas –el número gratuito 900 222 000- atendió a lo largo de 2015 un total de 20.406 llamadas, 949 de ellas en la provincia de Segovia.
Una de las principales funcionalidades de este programa es evitar desplazamientos innecesarios a los servicios de urgencias con la resolución de dudas mediante esta vía telefónica. Los datos demuestran que más de un 75 % de las llamadas se resuelven mediante consejo telefónico. Este es el caso de Segovia, donde 739 de las consultas atendidas pudieron ser resultas por esta vía. Del resto, 70 llamadas fueron derivadas a los servicios de Atención Primaria y 140 derivadas al Hospital General.
Este apoyo asistencial de la Junta de Castilla y León está dirigido a los padres con niños menores de 14 años y atendido por profesionales de la Gerencia de Emergencias, entrenados para la atención telefónica en cuanto a protocolos sobre problemas de salud frecuentes en la infancia.
‘Pediatría Castilla y León’
Por otro lado, la APP ‘Pediatría Castilla y León’, creada en diciembre de 2013 y actualizada en agosto de 2015, ha alcanzado las 10.734 instalaciones en dispositivos móviles. Dicha aplicación surgió por iniciativa de varios profesionales de Sacyl, liderados por la pediatra del centro de salud de Pilarica Rosario Bachiller, con el objetivo de facilitar a los padres y madres información suficiente para poder manejar situaciones de urgencias sanitarias o de cuidados de los niños de una forma sencilla y comprensible.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136