Segovia Directo entrevista al propietario del Maracaibo.
Óscar Hernando, propietario del restaurante Maracaibo, se sienta en una mesa, empieza a hablar de comida y sabes que si sales sin el apetito abierto de allí es, o bien porque no estás vivo, o bien porque estás enfermo. Pensar en cualquier plato de calidad en uno de los restaurantes más valorados por la crítica de la ciudad es inevitable, mientras miras por uno de sus grandes ventanales.
El restaurante celebra desde el 2 de febrero y hasta el próximo día 28, las IV Jornadas de la Trufa Melanosporum, "un hongo que crece en las raíces de las encinas, principalmente, y un producto que aporta un aroma y un sabor a cualquier plato", explica el hostelero. Dicho así no suena tan bien, quizás, pero una vez que el propietario del Maracaibo comienza a relatar el menú, las ganas de pagar los 52 euros que cuesta van 'in crescendo': "croqueta de trufa crujiente, cremosa, unas verduras cocinadas al vapor, la trufa y un caldo de cocido, un huevo ecológico con crema de hongos, setas y Dorado de Rueda y unas láminas de trufa negra por encima.
Una anguila aumada con salsa teriyaki y salsa de foie con trufa, que da una potencia de sabor increíble...". Óscar Hernando habla y la trufa ya ha entrado hasta por los oídos; más cuando finaliza la enumeración con una torrija empapada en leche impregnada de ese sabor y ese aroma.
¿Pedir un menú así es darse un homenaje? Óscar Hernando considera que sí, mientras cuenta cómo hace cuatro años y medio se decidió a organizar estas Jornadas de la Trufa Melanosporum cuando empezó "a valorar qué productos de la zona son maravillosos y aportan algo a los platos y la cocina que haces". En el restaurante Maracaibo decidieron trabajar la trufa y, por lo que cuenta, no fue una mala opción.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6