La iniciativa se ha desarrollado en los centros de Educación Ambiental de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).
Trece centros educativos de Castilla y León participaron, durante 2015, en el ‘Programa Nacional para la Educación Complementaria en Centros de Educación Ambiental’, promovido por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El programa, dirigido a alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, y en el que ha participado el CEIP San Gil de Cuéllar, se desarrolló en los centros de Educación Ambiental de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria), con los objetivos, entre otros, de relacionar a los alumnos con el entorno físico y social, conocer las técnicas y métodos adecuados para desenvolverse en un medio natural o estudiar las formas de relación con el entorno, desarrollando hábitos y actividades favorables para su defensa y conservación. También con la intención de analizar el impacto ambiental que las actividades humanas tienen sobre el medio o fomentar en los alumnos participantes que el uso enriquecedor del tiempo libre, y el aprovechamiento de las posibilidades de su entorno habitual.
Junto al CEIP San Gil participaron en Villardeciervos el CEIP Melquíades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid); el CEIP Fray Luis de León, de Valladolid; el IES Claudio Sánchez Albornoz, de El Tiemblo (Ávila); la Fundación Educere-Colegio Virgen de la Vega, de Benavente (Zamora), y el IES Ribera de Jalón, de Arcos de Jalón (Soria). El resto de los centros desarrollaron la actividad en el centro de educación ambiental de Viérnoles.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84