Miércoles, 14 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalSegovia tiene intención... y ese puntillo canalla que le salva el gran desfile de Carnaval

CARNAVAL 2016

Segovia tiene intención... y ese puntillo canalla que le salva el gran desfile de Carnaval

Ana Vázquez | 74 Miércoles, 10 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

No fueron muchas las personas que salieron a la calle a hacer pasillo a las ocho comparsas participantes en el desfile de Carnaval, pero quienes lo hicieron bailaron al ritmo incansable de las charangas.

[Img #32070]Segovia no puede presumir de tener un Carnaval portentoso y eso quedó comprobado ayer, cuando entre el escaso interés de los ciudadanos por ver el desfile y un tiempo con aires de importancia y lluvia intermitente, el pasillo que se forma a ambos lados de las comparsas quedó tan poco poblado que ni el Acueducto y la iluminación de Segovia conseguían permitir una foto lo suficientemente optimista.


Las ocho comparsas participantes lo intentaron, al menos no les quedará la sensación de haberse venido abajo cuando supieron del frío y de las gotas de lluvia. Todos los miembros que las componen, y que ayer también fueron menos en el gran desfile de Carnaval, además de algún grupo improvisado en forma de hospital La Demora y de limpiadores de alcantarillas, bailaron desde San Millán hasta la Plaza Mayor, haciendo de la Calle Real una vía un poco más larga de lo normal. Guiadas por tres figuras luminosas llamadas Los Allebrilles, de la compañía francesa Les Grandes Personnes, las comparsas, con sus disfraces rojos y dorados, blancos, morados, de todos los colores y todas las fantasías de la imaginación, fueron subiendo y parando, moviéndose al ritmo de las grandes salvadoras del desfile; las charangas. Y en especial, de El Puntillo Canalla.


Realmente fue la banda de El Espinar la que se encargó, por delante de Los Allesbrilles, de abrir el desfile. La charanga hizo honor a su nombre y sus vientos fueron mucho más canallas que el aire que recorría las calles de Segovia, logrando la complicidad de todo aquel que se contagiaba de la forma de sus componentes de sentir la música; la fiesta era suya y transcurrir por cualquier calle paralela a la Real, con los ojos ajenos a lo que ocurría al otro lado, era imaginar a un grupo de músicos haciendo bailar hasta al más tímido. Normal que a mitad de trayecto, hasta Los Allebrilles entendieran quien se había echado al equipo a sus espaldas y se uniesen a los canallas bailando a su alrededor.


Más atrás, entre comparsa y comparsa, La Atrevida, Dulzainas Tierra Segovia y Charanga Gurugú hacían lo propio también, logrando dar síntomas de que si los segovianos no tenemos muy metido en el cuerpo al Carnaval, al menos sí guardamos la música. Algo que terminó de confirmarse cuando, una vez alcanzada la Plaza Mayor y disuelta la comitiva, La Troupé de la Merced hizo cantar y moverse a todos los presentes, mientras a pocos metros del escenario se servía el típico potaje carnavalero.

 

Hoy a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el entierro de la sardina, que saldrá desde la plaza de San Martín hasta la Plaza Mayor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.