El cuento 'El Monstruo de las Emociones' ha sido elegido como base para los disfraces de los alumnos.
El Colegio Fray Juan de la Cruz celebró el viernes el Carnaval con disfraces coloridos y una receta a base de emociones. El tema elegido este año por alumnos y profesores, inspirados por el cuento 'El Monstruo de las Emociones', ha sido los estados de ánimo, por lo que cada clase de Primaria se ha disfrazado de una emoción.
Amarillo (alegría), verde (tranquilidad), azul (tristeza), rojo (enfado), negro (miedo), y rosa (amor) han sido los colores con los que los estudiantes han querido rendir homenaje al cuento, siendo los alumnos de Infantil los escogidos para disfrazarse de monstruos de las emociones.
La actividad queda encuadrada dentro de las experiencias que los profesores de dicho centro educativo vienen haciendo a lo largo del este curso para incorporar las neurociencias a la educación, con diversas acciones formativas y su aplicación práctica. En la Plaza de Medina del Campo, frente a la estatua de Juan Bravo, centro habitual de reunión y celebración del colegio, alumnos y maestros interpretaron varias canciones alusivas al Carnaval, tanto en español como en inglés.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139