La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica organizan este servicio destinado a 25 jóvenes segovianos desempleados de edades entre los 18 y los 35.
Los jóvenes segovianos de entre 18 y 29 años (hombres) y 18 y 35 (mujeres) en situación de desempleo ya pueden optar a una de las 25 plazas que la Fundación Santa María y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ponen a su disposición dentro del programa 'Lanzaderas de Empleo'.
"Es una satisfacción, y más cuando sabemos el resultado tan positivo que han tenido las dos lanzaderas de empleo anteriores", afirmaba Clara Luquero esta mañana, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por José Bayón, concejal de Empleo, por Álvaro Retortillo, técnico de la Fundación Santa María la Real, y por Matías Figueroa, director de Proyectos Sociales dentro del programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica.
La alcaldesa ha reconocido que mientras en la primera lanzadera la empleabilidad de sus participantes superó el 50%, en la llevada a cabo el año pasado, ésta alcanzó más del 70%, siendo muchas las personas que han decidido montar un negocio propio en Segovia, como ha confirmado José Bayón. El concejal ha manifestado que existe una "gran ilusión y esperanza en estas lanzaderas" y ha admitido que desde proyectos como éste se intenta "facilitar la inserción laboral a colectivos de los que a veces no hablamos tanto, pero que siempre tenemos en mente".
El programa, para el cual se aceptarán inscripciones hasta el 4 de marzo, comenzará a finales de ese mismo mes y se prolongará hasta finales de agosto, teniendo lugar en las dependencias municipales de la calle Bomberos. "La persona que hace de entrenador aporta a estos jóvenes una actitud mucho más proactiva de la búsqueda de empleo", ha afirmado Luquero, quien considera que el objetivo del momento actual es "restaurar personas con la crisis"; unas personas que, como ha reconocido la alcaldesa formarán un grupo "heterogéneo, de niveles profesionales diferentes".
Los jóvenes inscritos en el programa tendrán un coordinador que establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad, entre las que se encontrarán sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad o visitas a empresas.
Tanto Luquero como Bayón han alabado esta idea de la Fundación Santa María la Real apoyada por la Fundación Telefónica, gracias a la cual, según Álvaro Retortillo se han llevado a cabo "más de 140 experiencias en toda España, llegando a más de 3.000 personas". Matías Figueroa, por su parte, reconocía que "desde que se nos dio a conocer el proyecto en Aguilar de Campoo nos enamoró; es sinceramente innovador y creímos desde un principio que era una magnífica forma de abordar el desempleo juvenil".
Figueroa, además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que el día 23 de febrero la Fundación Telefónica inaugurará una exposición de un trabajo conjunto sobre el impacto social y los altos niveles de inserción laboral que el proyecto 'Lanzaderas de Empleo' ha generado entre los desempleados participantes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139