Las obras a ejecutar consisten en desviar en el interior las aguas que discurren por el emisario, para reponer la solera y el hastial caído.
El miércoles de la semana pasada el Ayuntamiento comprobó la existencia de un socavón en el Valle del Clamores, en el paseo de la Cuesta de los Hoyos. Al investigar su origen se detectó que parte del hastial izquierdo del emisario del Clamores (uno de los colectores de gran tamaño que conectan la ciudad con la EDAR) se había desplomado hacia el interior, causando daños en la solera del emisario.
De forma inmediata se procedió a la declaración de obra de emergencia para abordar los trabajos necesarios y devolver la funcionalidad al emisario. Lo primero que se hizo, por tanto, fue retirar las tierras para poder acceder a la zona dañada y tomar las medidas de seguridad necesarias, tanto para los viandantes como para los operarios encargado de ejecutar las obras.
Estos trabajos iniciales pusieron de manifiesto que los daños eran superiores a los aparecidos en primer lugar, llegando a alcanzar los 10 metros de pared. Además, para conocer el estado del emisario aguas abajo, los bomberos se vieron obligados a realizar una inspección que ha descartado la existencia de más daños.
Las obras a ejecutar consisten en desviar en el interior las aguas que discurren por el emisario, para reponer la solera y el hastial caído. Así se repondrá el estado anterior y la funcionalidad del colector del Clamores. Durante el tiempo que duren los trabajos, imposible determinarlo con exactitud, se minimizarán las molestias a los vecinos y se velará por su seguridad y la calidad del servicio prestado por el Ayuntamiento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139