Los socialistas consideran que "esta propuesta de la Junta lleva a un deterioro paulatino de los servicios en el medio rural mediante la reducción y privatización de los mismos".
Alcaldes y concejales socialistas de la zona de Cantimpalos han mantenido recientemente un encuentro para analizar la propuesta de la Junta de Castilla y León de Ordenación del Territorio y mostrar su rechazo a “estos planteamientos del PP y de la Junta que ponen en grave riesgo la supervivencia de nuestros pueblos”, según se recoge en una nota enviada por el PSOE a los medios.
Según la misma, los Diputados provinciales Yolanda Torrego y José Antonio Mateo acompañaron en el encuentro a los Alcaldes de Aldea Real, Basardilla, Bernardos, Encinillas, Mozoncillo, Roda de Eresma y Valverde del Majano y a los concejales socialistas de municipios como Cantimpalos, Escarabajosa, Escobar de Polendos, Yanguas de Eresma y Pinillos de Polendos.
Durante el encuentro, los ediles socialistas pusieron de manifiesto un no rotundo a la pretensión del PP en la Junta de Castilla y León de modificar la ordenación territorial y de servicios y pusieron de manifiesto que no quieren que los pueblos "perezcan, y esta propuesta de la Junta nos lleva a un deterioro paulatino de los servicios en nuestro medio rural mediante la reducción y privatización de los mismos”.
Los asistentes a la reunión lamentan también “la falta de información de la Junta sobre este proyecto" que según afirman, ha sido elaborado "sentados en un despacho sin conocer la realidad de nuestros pueblos, nuestros problemas, nuestras dificultades y la lucha diaria de nuestras gentes por mantener vivos nuestros municipios”.
Según la comunicación facilitada por el PSOE, el encuentro sirvió también para poner sobre la mesa los problemas más acuciantes de los municipios para dar traslado de ellos a la Diputación Provincial “que ha de ser la institución que vele por nuestros pueblos y sus habitantes”, afirman. Entre las cuestiones planteadas destacan el estado de la red de carreteras provinciales o la necesidad de sustituir las tuberías de fibrocemento aún existentes así como la apuesta por la eficiencia y el ahorro energético en el alumbrado público.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179