La congresista popular cree que un posible gobierno de Pedro Sánchez con los apoyos de Podemos y las fuerzas nacionalistas sería "un fraude electoral y político para todos los españoles".
La diputada segoviana por el Partido Popular, Beatriz Escudero, ha manifestado esta mañana su rechazo a la actitud que está teniendo Pedro Sánchez, evitando la "gran coalición" y apostando por formar gobierno "contando con los apoyos de quienes no creen en España, con los partidos independentistas y con Podemos y su relación con un gobierno como el de Maduro".
La representante de Segovia en el Congreso ha afirmado que "Sánchez podría sobrevivir un año si saliese elegido presidente, porque ya hay un presupuesto aprobado"; después de ese tiempo, según Escudero, "ya tendría su vida resuelta y sería expresidente", con los beneficios que eso conllevaría. La diputada popular, además, ha evaluado de "fraude electoral y político para todos los españoles" la intención del líder del PSOE, argumentando que "nadie dijo a los votantes del PSOE que votar a los socialistas era votar a Podemos o los partidos independentistas", y ha augurado que "si Sánchez se entrega a los extremistas, conducirá al PSOE a la total irrelevancia".
Por otra parte, Escudero ha criticado que Pedro Sánchez hable de "diálogo, pero aparte de las conversaciones al partido que ha ganado las elecciones" y también que "prometa una reforma constitucional cuando sabe que es absolutamente necesario contar con el Partido Popular para llevar a cabo una reforma como ésta".
Según Beatriz Escudero, "los españoles quieren ver al Partido Socialista de los grandes acuerdos", y por ello, y tras enumerar cuatro situaciones en la que los socialistas han contado con el apoyo de los populares, ha instado al PSOE a formar parte de una "gran coalición" con Ciudadanos y PP que forme un gobierno entre las "grandes fuerzas constitucionalistas que defienden la soberanía nacional o el papel de España en la Unión Europea".
La diputada popular, que ha matizado que el PSOE no ha "llegado ni de lejos a los 100 escaños" y el PP ha sido vencedor de las elecciones en 13 de las 17 comunidades autónomas y 39 de las 50 provincias, ha declarado que "la responsabilidad política también corresponde a los que no han ganado las elecciones" y que "la suma de populistas e independentistas que pretende el Partido Socialista nunca va a dar una España mejor".
Para Beatriz Escudero, finalmente, "no hay escenario más temible para el PSOE que unas próximas elecciones en las que los españoles pudieran expresar su rechazo a Sánchez".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214