Claudia de Santos y la creadora de los diseños, Delia Murillo, han presentado esta mañana a una mascota "versátil y con muchas posibilidades" para potenciar las visitas familiares.
El turismo familiar de Segovia ya tiene mascotas; se llaman Govi y Picu y tienen origen cordobés, el de su diseñadora Delia Murillo, ganadora del concurso 'Una mascota para Segovia' convocado por la concejalía de Turismo al que fueron presentadas 120 propuestas, procedentes de 94 participantes.
"Queríamos que el diseño fuese versátil, que estuviese relacionado con el patrimonio de Segovia y que fuese capaz de adaptarse a los espacios y la riqueza de esta ciudad", explicaba Claudia de Santos antes de presentar a una figura formada por siete piedras del Acueducto -en las que están representadas las siete letras de la palabra Segovia, origen también del nombre de Govi- a quien acompaña un gorrión. "Para poder crear la imagen lo primero que hice fue un estudio de la ciudad; quería tener más información y vi que tenía mucha importancia el tema de Titirimundi", argumentaba la diseñadora cordobesa, finalista también del concurso mundial para el diseño de la mascota de los Campeonatos de Natación de Barcelona 2013, quien finalmente optó por "una figura muy versátil; Govi se puede desmontar, se puede jugar con él de muchas maneras, se le puede vestir de muchas formas", añadía.
El diseño, premiado con 1.000 euros, pasará a ser la imagen del turismo familiar de la ciudad y a estar presente en todos los folletos y carteles promocionales, después de que a lo largo del día de hoy, concejalía y creadora de Govi y Picu, pasen un día intenso de trabajo "analizando y viendo todas las potencialidades que puede tener la mascota", tal y como desvelaba De Santos.
La concejala, contenta por la elección del diseño, afirmaba también que "Segovia necesitaba esa imagen porque tener una mascota, para el turismo familiar, es muy importante". De esta necesidad surgió el nacimiento de Govi y Picu, quienes, tanto para Delia Murillo como para Claudia de Santos, "permiten transmitir muchas historias llenas de valores que son fundamentales a la hora de hacer llegar los mensajes a los más jóvenes". Además, el gorrión que siempre acompaña a Govi, no sólo ejerce de transmisor de sus palabras, si no que también "habla de otro de los patrimonios que tiene esta ciudad; su enorme biodiversidad".
A partir de ahora, por lo tanto, Segovia tiene más personajes que sumar a su lista de cicerones de la ciudad, y Govi y Picu la misión de que los más pequeños se interesen por la Historia y cultura de la ciudad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214