El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 726.386 euros para el mantenimiento de los Archivos Históricos Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Con el fin de mantener los Archivos Históricos Provinciales en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente una inversión de 726.386 euros. Estos centros constituyen un recurso informativo de primer orden y una parte esencial del patrimonio documental y cultural de Castilla y León, y son muchas las personas que día a día acuden a sus fuentes para consultar datos.
Dichos archivos desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de las instituciones que los generan y son de primordial importancia en la conservación de la memoria histórica y cultural de la Comunidad que, dado su carácter colectivo, ha de estar a disposición de todos los ciudadanos.
Este es el principal motivo por el que la Junta ha decidido invertir la citada cantidad en su conservación, ya que son además, servicios administrativos que custodian los documentos en los que se plasman los derechos y obligaciones de las instituciones de las que dependen y de todas las personas físicas y jurídicas que se relacionan con ellas, y facilitan el acceso a los mismos, constituyéndose en garantía de esos derechos y prueba de esas obligaciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58