La Concejalía de Obras finaliza la construcción de las aceras de la calle Quevedo, dando respuesta a la demanda de los vecinos del barrio. Además, el Ayuntamiento de Segovia ha instalado la iluminación puntual de cuatro pasos de peatones de la calle Dámaso Alonso.
Las calles de Nueva Segovia, las tres vías trasversales que unen el barrio con la CL-601 (carretera de La Granja) ya cuentan con sus correspondientes aceras.
El Ayuntamiento ha concluido la urbanización de los tres viales. Primero fueron el tramo final de la avenida Vicente Aleixandre y la calle Arcipreste de Hita. Ahora se trata de la calle Quevedo.
La obra realizada, cuyo presupuesto alcanza 25.364 euros, consiste en la construcción de las aceras de ambos lados de la calle con una anchura de 1,80 metros con acabado en loseta hidráulica, similar a las colocadas en las calles adyacentes.
También se han colocado los sumideros para la evacuación del agua de lluvia en la zona y aliviar las escorrentías a la carretera CL-601, instalando red de pluviales de pvc.
El proyecto global, la urbanización de las tres calles, ha supuesto una inversión total de 68.164 euros.
Con esta actuación municipal se ha dado respuesta a una petición de la Asociación de Vecinos, muy satisfecha con el resultado final de esta intervención, opinión trasmitida por el representante vecinal a la concejala de Obras, Paloma Maroto, durante la visita realizada a la zona una vez concluida la urbanización de la calle Quevedo que ha puesto fin a este proyecto que facilita el paseo a todos los segovianos.
Iluminación pasos peatones
Además, el Ayuntamiento ha instalado un nuevo alumbrado puntual en los pasos de peatones situados en la calle Dámaso Alonso, junto al Centro Integrado de Formación Profesional, zona en la que ha aumentado notablemente el número de peatones.
Esa misma intervención se ha llevado a cabo en el paso de peatones situado junto a la parada de autobús próxima al pabellón "Pedro Delgado".
El tipo de iluminación es por proyección puntual por contraste, es decir, se ilumina la zona de paso con una luz de distinto color e intensidad que el alumbrado público normal, lo que provoca un contraste a la vista del conductor que le hace fijarse en el paso. Asimismo, al iluminar con un proyector puntual de alta intensidad, se destaca notablemente la existencia de peatones.
En total, con un presupuesto de 8.979 euros, se ha actuado en cuatro pasos de peatones incrementando la seguridad para las personas, pero también para los conductores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214