La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, han visitado esta mañana la instalación, en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas.
Más de 300 segovianos visitarán entre hoy y mañana las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública, dando muestra así, como reconocía el delgado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, de que su construcción ha sido "un éxito y de que los segovianos ya están deseando poder darle uso". Sin embargo, tal y como admitían tanto López-Escobar, como la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, quienes hoy han estado también presentes en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas del nuevo hogar de los libros de Segovia, aún tendrán que esperar un poco para poder dar vida y actividad a la Biblioteca. "Decir que estará en enero sería pillarme los dedos", ha afirmado el delegado territorial, en una frase que resume la precaución que se tiene desde las instituciones en dar una fecha exacta.
Según López-Escobar, aún falta "parte del equipamiento de algunas dependencias y hay gente trabajando en la señalética de parte del catálogo", por lo que los segovianos tendrán que esperar un poco más. De momento, desde la Biblioteca se muestran satisfechos de que los segovianos hayan dado síntomas de su interés por el edificio, que dispondrá desde de una 'bebeteca' "donde los niños podrán tener su primer contacto con los libros", como ha anunciado el delegado territorial, hasta una sala de estudio; algo que los jóvenes de Segovia venían demandando desde hace años.
Una sala juvenil, una sala polivalente, una hemeroteca y una sala de audiovisuales son otras de las dependencias con las que contará la Biblioteca, que además, como ha anunciado López-Escobar, tendrá cabida para cualquier tipo de actividad que sea susceptible de ser llevada a cabo en sus instalaciones. Después de haberla conocido por dentro, a los segovianos ya sólo les queda disfrutarla y sacarle todo el rendimiento que puede tener.
EDIFICIO DEL INSS
En otro orden de cosas, Pilar Sanz ha declarado que tampoco el edificio del INSS tiene fecha de apertura próxima, si bien podría producirse a lo largo del primer semestre de 2016. Según la subdelegada del Gobierno, "el edificio ya está construido y se ha tramitado su licencia de ocupación, pero como le ocurría a la Biblioteca, después del continente, es necesario el contenido".







Dispersus | Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 a las 12:19:37 horas
Ya era hora. Los políticos se han lucido. Ya se ve el interés que tienen en tener una Biblioteca en condiciones en Segovia. Mientras tanto, la Biblioteca vieja agonizando con servicio de internet y revistas viejas. Todo para cubrir el expediente.
Lamentable la imagen cultural de Segovia por mucho que se empeñen en ponerla bonita con actos artificiales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder