Se trata de la tercera edición del encuentro de segovianos que viven en el extranjero, que ha contado con una amplia representación de estudiantes de varias carreras y trabajadores de distintos sectores.
Un maestro y psicólogo de Tizneros, un directivo tecnológico del grupo SEK, un estudiante de cuarto de Medicina, un transportista de Garcillán o una artista de Segovia pueden no tener nada en común o tenerlo todo, como en este caso. Todos ellos, y otras dieciocho personas más, todos segovianos y todos residentes en el extranjero por diferentes motivos, han acudido esta mañana a la llamada de la Diputación Provincial para estar presentes en el III Encuentro Segovianos por el Mundo.
Algunos ya estudiantes, otros trabajadores, otros simplemente buscadores de oportunidades, pero todos con un mismo origen, la provincia del Acueducto, han querido compartir sus impresiones sobre cómo es vivir fuera del lugar que te vio nacer o sobre qué motivos provocan que la vuelta se alargue o nunca se llegue a producir.
La mayoría de ellos reconoce que lo que más echa de menos es la familia o los amigos, aunque como admitía alguno, "con muchos terminas por perder el contacto".
![[Img #31630]](upload/img/periodico/img_31630.jpg)
La comida o la "vida que tiene España" son otros de los recursos que más extrañan estos segovianos por el mundo, que hoy han contado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, cómo es estudiar Dirección y Administración de empresas en Miami, instalar equipos de telecomunicaciones en Chile, aprender inglés en Los Ángeles, ser misionero en Mozambique, ingeniero agrónomo en Argelia, o clarinetista, como el reconocido Marino Delgado, en Suiza; y todo ello, sin dejar de mirar con orgullo hacia la torre más alta del Alcázar.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58