Ayer fueron los vecinos de El Real Sitio de San Ildefonso quienes tuvieron ocasión de escuchar a la Orquesta Sinfónica Atlántida en su particular Concierto de Navidad.
(Foto de la Orquesta Sinfónica Atlántida en La Granja; de Francisco Sánchez)
Si ayer fueron los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso quienes disfrutaron del Concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Atlántida en el Centro Cultural Canónigos, hoy le toca a la capital recibir a la Orquesta Filarmónica de Lemberg en el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 20:30 horas.
Será el primero de los dos conciertos que ofrezca la orquesta ucraniana, que repetirá mañana lunes a la misma hora. Dirigidos por Yuryi Holota, un total de 43 serán los músicos, además de la soprano Tetyana Zhuravel, que se suban al escenario del Juan Bravo, en un recital que estará marcado por las melodías de Johann Strauss, el compositor austríaco que hizo de los valses su mejor carta de presentación. Varios de ellos sonarán tanto hoy como mañana, a partir de las 20:30 horas; no en vano, el concierto lleva por título ‘Gran Gala Strauss’ y con él los músicos de la Filarmónica de Lemberg van a pisar varios teatros españoles más a lo largo de estas fiestas.
Mozart, Tschaikowsky, Bizet, Brahms, Arditi, Glinka, Dvorak, Von Suppé, además de Strauss, sonarán en un concierto en el que se escucharán, además de las tradicionales melodías de Navidad, algunas de las notas más conocidas de la música clásica. En 95 minutos, los afortunados que consiguieran hacerse con una de las entradas, en el poco espacio de tiempo que duraron a la venta, podrán aplaudir a una orquesta joven que, sin embargo, reúne parte del mejor talento ucraniano de los últimos años.
Y es que la Filarmónica de Lemberg nació con apenas recursos en 1998, y a lo largo de estos casi veinte años ha conseguido convertirse en una plataforma única para la promoción selectiva de los jóvenes músicos profesionales de gran talento de su país.
El amor barroco por la vida y la literatura concertística clásico-romántica caracteriza tanto a esta orquesta, como las obras desafiantes de los músicos contemporáneos. Su diversidad y amor a la experimentación, combinando los más altos estándares artísticos, consiguen que el espectador disfrute de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Lemberg de tal manera que la Sociedad Filarmónica de Segovia, el Ayuntamiento y la Diputación, no han dudado ni un momento de que sean ellos, y no otros, quienes se ocupen de emocionar al público segoviano en este Concierto de Navidad 2015.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139