El programa consiste en la permanencia gratuita del estudiante, a cambio de compañía, en el domicilio de una persona mayor.
Recientemente se ha iniciado el segundo plaza para participar en el Programa de Convivencia en pisos compartidos. Este plazo está abierto para estudiantes de la Universidad de Valladolid, debido a la existencia de solicitudes de personas mayores en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.
Este programa viene funcionando desde 1997 fruto de un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.
Este año como novedad se han firmado convenios con los ayuntamientos de Valladolid Palencia, Segovia y Soria, además de que se han creado una serie de ventajas para los participantes. Así, las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica mensual como compensación por la presencia permanente de un estudiante en su domicilio. Por su parte, los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214