A partir de las 21:00 horas, la cantante estadounidense y su banda se subirán al escenario del teatro de la Diputación con un repertorio de temas propios como de algunos clásicos de los años 40, 50 y 60 del ‘Chicago blues’.
Han pasado ya un par de meses desde que las últimas notas de música sonaron en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia en la voz del rapero Magic Magno -sin contar la gala de premios Volumen III de Histéricas Grabaciones- y ahora, varias obras de teatro después, las melodías regresan al escenario del Teatro de un modo muy diferente. La cantante estadounidense Velma Powell y su banda Bluedays harán que los aficionados a la música negra, el R&B, el soul y el blues se den un buen homenaje en las butacas del Juan Bravo.
Velma Powell tiene una voz tan potente, que consigue que el sonido ya de por sí melancólico de los barrios de Chicago, ciudad natal de la artista, agarre dentro del cuerpo y haga sentir como sólo los mejores cantantes de bar perdido entre las calles de la localidad estadounidense lo consiguen. La cantante viene a Segovia a presentar ‘Step into the blues’, el título de su primer disco de temas propios, producido y editado en España bajo la batuta de Francisco Simón, guitarrista que ha trabajado con músicos españoles tan importantes como Mikel Erentxun, Antonio Flores o Miguel Ríos. ‘Step into the blues’ es, como indica su nombre, un paso al frente en este estilo de música, que aunque, como ha reconocido en alguna entrevista, no era su preferido hace unos años, ahora es el que le hace vibrar sobre el escenario
El repertorio de Velma Powell&Bluedays incluye, además de sus propias composiciones, algunos clásicos de los años 40, 50 ó 60 que a los aficionados al jazz y al soul seguramente sonarán, y con los que cualquier amante de la buena música disfrutará. Y si en algún momento su voz recuerda a nombres históricos de la música norteamericana, es porque su árbol genealógico tiene raíces fuertes en su estilo. Brownie McGhee o John Lee Hooker son algunos de los parientes lejanos de Velma Powell, una artista consciente de las dificultades que implica vivir de la música, y que compagina los escenarios con su profesión de maestra.
Para completar la escena, junto a Velma, se subirán a las tablas del Juan Bravo un grupo de músicos españoles a los que la música también ha teñido de azul; Carlos Sanz a la guitarra y coros, Jorge Otero al bajo, Nacho Castro a la batería y Rubén Villadangos al piano completan un cuarteto que arropa a la artista del mismo modo o mejor del que han acompañado las melodías de músicos americanos como John Mayall, Gary Moor, Status Quo o Lurrie Bell, u otros más sonados por los escenarios españoles como Al Este del Edén, Celtas Cortos o Carlos Chaouen.
Por tan sólo 8 euros, los aficionados a la música de los grandes suburbios norteamericanos podrán escuchar la voz de Velma Powell y sentir al ritmo de la música de los Bluedays. Las entradas se pueden adquirir, tanto en la taquilla del Teatro, como en la web de entradas de Ticketea.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112