Con menos de 24 horas de antelación se anunciaba ayer la presencia en Castilla y León de Mariano Rajoy, quien protagoniza hoy sendos actos electorales en Olmedo y Benavente. De la improvisación con que se ha organizado esta visita constituye buena prueba que al segundo de los actos no podrá acompañarle Juan Vicente Herrera, ya que justo a la misma hora se abre la sesión plenaria de las Cortes, cuyo orden del día comienza precisamente con las preguntas orales de la oposición al presidente de la Junta.
Rajoy llegará a Olmedo a media mañana y allí se encontrará con Herrera y toda una legión de cargos públicos autonómicos y provinciales del PP que arroparán a los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid. La "aparición mariana" supone un claro espaldarazo a Tomás Burgos, el nuevo cabeza de lista elegido por Rajoy en sustitución del inevitable Miguel Ángel Cortes, ahora candidato al Senado. Tras el acto, previsto en el claustro de San Pedro, está programada una visita al Hogar del Pensionista (casualmente Burgos es el Secretario de Estado de la Seguridad Social) y otra al ayuntamiento, donde firmará en el libro de honor. No en vano el sempiterno alcalde, Alfonso Centeno, ahora también procurador en las Cortes, es el vicesecretario de Organización del PP vallisoletano.
No ha trascendido donde y con quién comerá Rajoy, cuya presencia está anunciada a las cinco de la tarde en Benavente. Allí el comité de recepción estará encabezado por el vicesecretario nacional de Organización del PP,Fernando Martínez Maillo, a la sazón nuevo número uno al Congreso por Zamora. El acto tendrá lugar en el Parque de la Mota, el mismo que linda con los Cuestos, famosos por el estrepitoso desplome de la pasarela peatonal promovida allí en su día por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, desaguisado que ha acabado costando al erario tres millones de euros más.
A diferencia de Olmedo, en Benavente no figura en el programa la visita de Rajoy al Ayuntamiento. Otra cosa hubiera sido si, tras las pasadas elecciones municipales, el PP hubiera conservado la alcaldía. Pero el actual alcalde, el socialista Luciano Huerga, no es digno al parecer de semejante honor.


![[Img #31255]](upload/img/periodico/img_31255.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214