Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalLos ganadores del Concurso Infantil "¡Cómo Me Muevo Por Mi Ciudad!" reciben sus premios

Los ganadores del Concurso Infantil "¡Cómo Me Muevo Por Mi Ciudad!" reciben sus premios

Zoquejo.com | 27 Martes, 01 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

El concurso recoge la visión de los niños de 3 a 6 años sobre sus desplazamientos por la ciudad. El concurso de dibujo era una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Segovia en la Semana Europea de la Movilidad.

[Img #31243]Conocer cómo entienden los niños más pequeños, los de tres a seis años, los desplazamientos por la ciudad era uno de los objetivos del concurso “¡Cómo me muevo por mi ciudad!” convocado por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Comercial Luz de Castilla, durante la programación de la Semana Europea de la Movilidad. El segundo, ir creando en ellos la conciencia de una movilidad más sostenible en su entorno.

 

Con la sencillez que corresponde al dibujo de artistas tan jóvenes, los niños son capaces de mostrar sus preferencias por el autobús, por pasear o por la bicicleta, medios de transporte sostenibles y para ellos, a la vez, divertidos. Pero también, reflejar lo menos saludable.

 

El jurado formado por representantes del Centro Comercial Luz de Castilla, la Fundación ANAR, UNICEF y el Consejo municipal de la Infancia de Segovia, tenía la difícil tarea de elegir a los ganadores.

 

Vistas las diferentes propuestas, el primer premio era para Leyre Martín Gilsanz, por su dibujo titulado “Segovia, Guapa y Divertida, en autobús, bici y monopatín”. Leire recibía de manos del concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, una bicicleta.

 

Para el segundo premio, Diego Martín Yagüe, con su dibujo “Movilidad Limpia, Movilidad Sucia”, y para el tercer premio, Laura Martín de la Calle, con su dibujo titulado “Voy al parque en bici” el premio fueron sendos patinetes.

 

Al resto de pequeños artistas se le hacía entrega de un pequeño obsequio, para agradecer su participación y animarles a que sigan dando rienda suelta a su creatividad.

 

La entrega de premios resultaba un acto entrañable para los artistas y sus familias. Los niños se convertían en protagonistas de una actividad destinada exclusivamente a los más pequeños. Los adultos podían comprobar el talento de los jóvenes pintores y cómo los retos de la movilidad sostenible ya han calado en ellos. Y es que sus dibujos reflejan el momento actual que viven, tanto la movilidad "limpia": el camino escolar, los paseos en bicicleta, el patinete, como la movilidad "sucia": la contaminación, la nube de polución que provoca el uso del coche particular...

 

En definitiva, todo un ejemplo de lo que los más pequeños pueden enseñar a los mayores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.