“Debería mirarse al espejo y responderse a sí mismo si debe presentarse como candidato en las próximas elecciones generales”. Muy lejos queda aquel consejo -un tanto casi lapidario- que Juan Vicente Herrera dedicó aMariano Rajoy en aquella entrevista concedida a Carlos Alsina tan solo dos días después de la debacle sufrida por el PP en las elecciones de mayo. Y sin que conste que Rajoy abriera ningún periodo de reflexión respecto a una cuestión sobre la que nunca ha tenido la menor duda, seis meses después, si alguien no cuestiona la idoneidad del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, ese es precisamente el presidente de la Junta y del partido en Castilla y León.
“Queremos seguir trabajando contigo, eres el presidente que España necesita”, le dijo Herrera a Rajoy en el mitin que ambos compartieron ayer en Béjar. El repertorio de elogios desplegado por el presidente autonómico es como para ruborizar a cualquiera (empezando por su propio autor a poca memoria que tenga). Pero sabido es que cuando huele a urnas y está en juego el poder, pedir coherencia a un político es uno de sus esfuerzos inútiles que, como diría Ortega, conducen a la melancolía.
“Me siento abandonado por el Gobierno de la Nación”, dijo Herrera hace menos de un mes a propósito del ninguneo sufrido por la Junta en todo lo referente a la minería del carbón. ¿Ha cambiado la posición del gobierno Rajoy al respecto? Que se sepa, nada en absoluto. Sin embargo, ayer el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León se olvidó de esa y de otras reivindicaciones, exhaltando sin reserva de ningún tipo los logros de ese gobierno que tantos supuestos disgustos le ha proporcionado en estos últimos cuatro años. Pelillos a la mar, que estamos en “modo electoral” y toca crujir dientes y apretar filas.
Naturalmente, el líder del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, no pasó por alto esa interesada luna de miel escenificada en Béjar y equiparó el abrazo de Rajoy a Herrera al “beso de Judas”. En el frenesí de una campaña electoral cualquier cosa es posible, pero “El topillo” no cree que la impostura llegue al extremo de ver al ministro de Industria, José Manuel Soria, compartiendo un mitin junto a Herrera. Ni siquiera lejos del Bierzo y Laciana. Y la verdad tampoco a Cristobal Montoro, la otra “bestia negra” a la que hacen vudú en sus ratos libres “Los 3 Sudamericanos”.
http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/


![[Img #30820]](upload/img/periodico/img_30820.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214