“La sociedad, al determinar un Pleno integrado por cinco formaciones políticas, nos está demandando diálogo y entendimiento. Por lo que habremos de estar a la altura de sus expectativas”, ha declarado Clara Luquero tras ser proclamada, sin mayoría absoluta, alcaldesa de Segovia.
Doce concejales del PSOE, ocho del PP, dos de Ciudadanos y de UPyD y uno de Izquierda Unida han tomado posesión de sus actas como concejales en el acto de constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Segovia.
A las 13:00 horas de este sábado, 13 de junio, con un Ayuntamiento de Segovia que era un hervidero de personas entre concejales, familiares, medios de comunicación y ciudadanos, ha comenzado el acto con el himno a Segovia y conformando la Mesa de Edad, que ha sido formada por el popular Juan Antonio Miranda y el socialista Álvaro Serrano.
Promesas, juramentos e imperativo legal
Los 25 concejales han ido jurado o prometido sus cargos. Entre los socialistas, sólo tres han jurado, mientras que entre los populares, únicamente tres, con Raquel Fernández a la cabeza, han prometido. La número uno de Ciudadanos, María José García Orejana, ha prometido, mientras que su compañero Juan Alcalde ha jurado. Los dos representantes de UPyD han optado por el juramento. El concejal de IU, Ángel Galindo, por su parte, sentado en una silla distinta y sin micrófono, ha prometido el cargo “por imperativo legal”.
Todos los partidos representados en la nueva Corporación han presentado sus propios candidatos a la Alcaldía, con lo que, al no haberse obtenido mayoría absoluta, ha sido Clara Luquero, la concejala más votada, proclamada alcaldesa.
Clara Luquero menciona a Arahuetes, presente en la grada
Ya en la mesa presidencial, habiendo recibido el bastón de mando de la ciudad, Luquero ha pronunciado un discurso de investidura en el que ha mencionado a su antecesor Pedro Arahuetes, presente en la grada, ha destacado la demanda de diálogo de los votantes, al haber elegido a cinco fuerzas políticas y ha tenido unas emocionadas palabras para su familia. (ver discurso adjunto)
A continuación, los concejales han recibido la medalla e insignia corporativas. Todos salvo Galindo, que la ha rechazado al considerarla un gasto innecesario. Hablando de medallas, la representante de UPyD, Luciana Miguel, lucía su Cruz de San Raimundo de Peñafort por haber sido la número uno de su promoción como médico en 2003.
Tras levantarse la sesión, los nuevos miembros de la Corporación se han dirigido a la Sala Blanca del Ayuntamiento, donde se han retratado para la nueva legislatura.






De sueldetes y politicos | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 10:25:27 horas
Alcades Madrid 45.402 euros brutos anuales; concejales, 36.321 euros (cuatro veces el salario mínimo interprofesional español: 649 euros, no está mal). Barcelona anda a la zaga. ¿¿¿Segovia, por los 53.000 euros??? HABITANTES: Madrid (2011) 3.293.601. Barcelona (2012) 3.059.016. Segovia 54.012. Amén
Accede para votar (0) (0) Accede para responder