“Les he ofrecido concejalías de responsabilidad, como la de Hacienda. E incluso también delegaciones a miembros de sus distintos grupos”. Tras unas elecciones municipales en las que el PSOE se quedó a 15 votos de la mayoría absoluta, el alcalde en funciones del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha ofrecido a IU (un concejal) y UPyD (tres) participación directa en el gobierno de la localidad. En una entrevista realizada a escasos cinco días de la constitución del Ayuntamiento, desvela que aún no hay “absolutamente nada” cerrado.
De este modo, el alcalde en funciones ha deseado que "a partir del día 13, no sólo sea uno al que se le descalifique, insulte, injurie, sino que seamos todos, o cuantos más mejor, a la hora de contribuir a una mayor dinamización de todas esas políticas necesarias". A lo largo de la entrevista, José Luis Vázquez ha recordado sus muchos años en el consistorio: "Este alcalde, después de 20 años como concejal, tiene claro adónde volver, que es a la Diputación Provincial como bibliotecario".
Vázquez, quien sostiene que “me habré equivocado, pero jamás he querido hacer daño a nadie”, achaca al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero el error “muy grave” de haber modificado el artículo 135 de la Constitución, que en su opinión “cercenó de raíz su carácter social”. El alcalde en funciones confía en “la sensibilidad y compromiso social” tanto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como del regional, Luis Tudanca.
La deuda y Larcovi
Precisamente a esa modificación del artículo 135 y al incumplimiento del contrato de Larcovi culpa José Luis Vázquez del sufrimiento que lleva padeciendo el consistorio en estos años de crisis, con una deuda que asciende a siete millones de euros, y que el regidor confía en soslayar "en cuanto recuperemos el suelo si así lo considera su señoría con el acuerdo que se ha presentado" manteniendo empleos y servicios.
Para esta legislatura que comienza, José Luis Vázquez se marca dos prioridades: El entorno del Palacio de Valsaín, proyecto en sus palabras “inaplazable”, y el reto del área de rehabilitación urbana para el entorno de la Real Fábrica de Cristales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214