Un total de 128 obras han pasado por este espacio expositivo instalado en el zaguán del Palacio Provincial.
Un total de 123 obras presentadas por artistas segovianos se han podido ver a los largo de los últimos tres años en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación dentro del denominado proyecto Una.
A esas obras habría que sumar las cinco pertenecientes a los fondos de la institución provincial que han empezado a exhibirse hace un par de meses como forma de complementar este proyecto Una.
Un óleo de Felisa Llorente de Andrés es el que adornará la entrada del Palacio Provincial durante esta semana y servirá para celebrar este tercer cumpleaños.
El cuadro, titulado "Dos bailarinas", es obra de esta segoviana de 86 años aficionada a la pintura.
Felisa, quien se mostró encantada con esta iniciativa de la Diputación y animó a otros segovianos a exponer sus obras, apuntó que ha pintado más de cien cuadros en su vida, aunque "mi intención nunca ha sido exponerlos para venderlos". "Todos los cuadros que hago me los enmarcan en los talleres que tiene Apadefim".
La protagonista del Una de esta semana estuvo hoy acompañada por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, en la presentación de su cuadro.
Monsalve recordó la gran aceptación que ha tenido entre los artistas segovianos este proyecto Una del que están a la espera de "publicar un libro en el que se recogen las primeras cien obras".
El diputado recordó que el espacio es ideal porque pasa mucha gente, mientras anunció que con motivo de la celebración del 25 aniversario del Premio Gil de Biema han ofrecido a todos los participantes en el proyecto Una la posibilidad de presentar algo relacionado con el poeta vinculado a Nava de la Asunción.
El proyecto Una fue inaugurado el día 4 de junio de 2012, con una obra titulada “Bodegón”, óleo figurativo, del artista Ángel Cristóbal Higuera. A lo largo de estos tres años se han podido contemplar 123 obras, de las cuales 77 eran pinturas de técnicas muy diversas, óleos, acuarelas, pastel, carboncillo, acrílicos etc. También ha acogido 19 esculturas de tallas distintas, en madera, arcilla, modelado en bloque, mixta -en esta técnica hemos incluido una maqueta, imitación del Castillo de Coca, que fue realizada utilizando palillos domésticos-. Siete fotografías sobre papel, en impresión digital, sobre aluminio o pictóricas, dos vidrieras, y diecinueve más que las podríamos denominar como otras expresiones artísticas (collages, grabados, tapices, vidrieras…), completan la amplia oferta del proyecto Una.
A ellas habría que sumar en la última etapa otras cinco propiedad de la Diputación de artistas tan conocidos como María Luisa Esteban Drake, José Manuel Contreras `Peli¨, Francisco Lorenzo Tardón o Lópe Tablada.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58