"Hay zonas verdes que no parecen zonas verdes, parecen sembradas de setas artificiales. Y zonas de tierra, cuando se ha echado zahorra, eso no quiere decir que ancha es Castilla y que aquí yo suelto al perro. Ahora llega este tiempo y el tema de los orines y las cacas es tremendo", se ha desahogado este jueves la concejala de Medio Ambiente en funciones en el Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, al ser preguntada por la controvertida medida de elaborar un censo de ADN canino.
En su opinión, dicha medida "en teoría no tiene por qué ser cara. Estoy en contacto con veterinarios para que me asesoren también en cuanto a legislación para ver cómo lo podemos enfocar", ha informado.
La concejala ha manifestado su preocupación por "que haya tanto excremento", ya no sólo en las aceras, en los parterres de los árboles… "Sobre todo es preocupante en áreas de juego infantil puede desencadenar cualquier tipo de enfermedades", ha subrayado. Por lo cual, Maroto ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía: "En las aceras, en los pipicanes, el no recoger, siempre mal".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85