El helicóptero desplazado a la zona se ha retirado, pero el Centro Provincial de Mando de la Delegación de la Junta en Segovia mantiene a seis autobombas, siete agentes medioambientales y dos retenes de tierra trabajando para extinguir el fuego.
El incendio que se inició en torno a las 12.00 horas de hoy en una zona cercana al río Voltoya en el término municipal de Aldeanueva del Codonal continúa activo pero controlado. El fuego afecta a la chopera que se extiende a lo largo de ambas riberas del río y desde el Centro Provincial de Mando (CPM) de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia mantienen movilizados los medios necesarios para extinguir el fuego que se ha dado por controlado en torno a las 15.30 horas.
El helicóptero se ha retirado, pero los equipos de extinción continúan trabajando para controlar el perímetro, evitar que aviven las llamas, sofocar puntos calientes y rematar por completo el incendio. La abundancia de pelusas de chopo y el viento hacen que sea necesario extremar la precaución y vigilancia en las tareas que se llevan a cabo para apagar completamente el fuego.
El dispositivo desplazado en el incendio está integrado por seis autobombas, dos retenes de tierra y siete agentes medioambientales. Además, un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente coordina la extinción desde el CPM de la Delegación. Las causas del fuego están todavía por determinar. La superficie afectada es de vegetación de ribera y chopos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214