Los once partidos políticos que concurren a estas elecciones municipales del 24 de mayo se afanan estos días en desgranar sus propuestas para mejorar la ciudad. Entre tanta promesa, se han colado todo tipo de ocurrencias más o menos disparatadas. Hacemos un resumen de algunas de ellas.
De toda la campaña electoral, tal vez la propuesta más surrealista, que ha protagonizado titulares y ha traspasado las fronteras de Segovia ha sido la idea de la hasta ahora alcaldesa del PSOE Clara Luquero de crear un registro del ADN de los perros de la ciudad para que sus dueños recojan los excrementos.
Su ex portavoz y ex concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, que concurre con partido propio, ASí, a la Alcaldía de Segovia, ha propuesto un túnel desde Sancti Spiritu a las inmediaciones de Santa Cruz la Real (IE Universidad) para solucionar la movilidad de la ciudad. Además, el conocido empresario hostelero de Torrecaballeros sugiere implantar "una pequeña tasa turística, con el objetivo específico de mejorar las infraestructuras de aparcamiento de la ciudad".
Disparidad de ideas en torno al parking de Los Tilos
Y entramos de lleno en las variadas soluciones de cada grupo. El Vox de Andrés Vicente es partidario de levantar la Plaza Mayor o El Salón para construir aparcamientos, que promete serán gratuitos "para comodidad de segovianos y turistas".
Respecto al parking de Los Tilos, cada formación tiene su idea. Por ejemplo, Ciudadanos sugiere limitar sensiblemente el número de plazas con el fin de minimizar el impacto visual. Además, las plazas serían exclusivamente para residentes en el casco y siempre con inversión privada con cesión o renta de la parcela en cuestión.
Para rematar la zona, la IU de Peñalosa ya propuso una escalera mecánica para subir cómodamente de San Millán a El Salón. Propuesta que encontraría el aplauso del Partido Castellano (incluye la escalera en su programa) y entronca con la idea del PP de dotar a la ciudad de elementos mecánicos que favorezcan la accesibilidad (rampas, escaleras, ascensores…)
Las propuestas más arriesgadas
Luego están las propuestas más arriesgadas, como la de Segoviemos de usar los terrenos de la Base Mixta para configurar un nuevo modelo de ciudad, tranvía incluido; o la del Partido Castellano (PCAS) de "intercambiar el cuartel de Sancti Spiritu con el Ejército para transformarlo en un centro de actividad municipal y un parking".
Por su parte, el PSeDE de Javier Arranz plantea construir una moderna estación de autobuses en la zona de la estación de RENFE y "las actuales instalaciones de la estación de autobuses serán destinadas a centro neurálgico del taxi en la capital". El PP propone recuperar esa misma estación de tren como espacio cultural y de ocio.
Ciudad de la familia, ciudad del deporte, ciudad de la ciencia y la investigación...
Además, PSeDE ofrece la creación de la 'Ciudad de la familia', centro de ocio cubierto y climatizado, además de que Segovia sea la 'Ciudad del Deporte'. El PCAS por su lado desea "hacer de Segovia no sólo una ciudad de la cultura sino una ciudad de la ciencia y la investigación". Más allá, Segovia en Común quiere "hacer de Segovia un referente internacional de ciudad justa y democrática".
Luego están las propuestas de eliminación de lo existente. UPyD haría demoler el CAT y Vox cerraría el Esteban Vicente "sin más". Si Ciudadanos propone eliminar las zonas verdes de la ORA, Vox dice que la azul, además de retirar todos los bolardos de la ciudad.
Finalmente, PCAS aboga por la "unificación de las comunidades castellanas"; Vox se preocupará por el sabor del agua; el PP estudia abrir salas nocturnas para estudiantes fuera del periodo de exámenes; Segovia en Común garantizará "una infancia segura y un envejecimiento digno" y Ciudadanos propone "condecorar a nuestros vecinos más longevos".





una segoviana | Domingo, 24 de Mayo de 2015 a las 16:48:09 horas
¡Ay, Ay, nuestra Claríta, que cosas se la ocurren!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder