El sargento 1º de la Guardia Civil Víctor García García, comandante de Puesto de Bernados, ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida por S.M. el Rey Felipe VI. La imposición de la distinción se celebró el pasado sábado, 2 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bernardos.
El alcalde de Bernardos, Jesús Pastor García, propuso la concesión de esta distinción al sargento García, en atención al estrecho trato mantenido con la población de esta demarcación, durante los diez años que lleva destinado en esta localidad.
Impuso la condecoración la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, y el alcalde de Bernardos le hizo entrega del diploma correspondiente.
Al acto también asistieron el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, Fernando Gil Llorente, mandos de la Guardia Civil de la provincia y los alcaldes de las cercanas poblaciones de Armuña, Domingo García y Miguelañez, entre otras, así como numerosos vecinos que llenaron el Salón de Plenos.
La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII en 1926 para premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas por haber prestado servicios relevantes al Estado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146