El Museo de la Real Casa de Moneda cuenta, entre sus fondos, con una Prensa de Volante para acuñar moneda, una pieza que encaja a la perfección con el discurso museográfico del inmueble, ya que este modelo se usó para acuñar moneda de cobre en la Ceca segoviana a partir de 1772. A partir de esa fecha se utilizó para adelgazar las láminas de metal y no para acuñar.
La Prensa de Volante, fabricada en bronce, en la Casa de Moneda de Sevilla, a finales del siglo XVIII, es propiedad del Patronato del Alcázar y hasta ahora se encontraba en la Sala del Tesoro de la fortaleza.
Con la firma del acuerdo de cesión entre el Patronato del Alcázar, representado por su presidente, Alfredo Sanz y Calabria, y el Ayuntamiento de Segovia, por la alcaldesa, Clara Luquero, la Prensa de Volante de acuñar moneda estará a la vista de segovianos y visitantes en la Ceca, en el Museo de la Técnica de la Acuñación, durante los próximos cinco años, prorrogable por acuerdo de ambas partes.
La pieza carece de volante superior y del eje o tornillo central, pero esto no le impide ser una pieza extraordinaria que aporta calidad al ya de por sí interesante Museo de la Real Casa de Moneda.
El Ayuntamiento de Segovia garantiza la digna exhibición de la Prensa de Volante. Además, en el catálogo figurará el lema "Depósito del Patronato del Alcázar. Segovia" para conocimiento de quien contemple esta singular pieza.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163