"Dar una solución a los problemas generados por la nidificación de las colonias de estorninos y grajillas es algo absolutamente necesario y urgente, tal y como ha expresado y solicitado el Grupo Municipal en varias ocasiones en estos cuatro años. Los vecinos no sólo de esta zona, sino también de otros barrios de Segovia, lo vienen reclamando desde hace años, algo que nos parece lógico y justo, pero como ya hemos dicho, llevan mucho tiempo pidiendo una solución y bien podía haberse buscado antes y no ahora, deprisa y corriendo y con una tala tan desproporcionada", ha indicado el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.
Una vez más el Gobierno Municipal Socialista ha vuelto a actuar de forma precipitada y sin analizar las consecuencias y todo por querer apuntarse logros de cara a las próximas elecciones. Y así lo han demostrado con la poda salvaje de los 230 árboles de la avenida de la Constitución.
Además, han adjudicado los trabajos sin licitación pública, a una empresa de fuera de Segovia, cuando tanto en nuestra capital como en la provincia existen empresas especializadas en ello y por un importe que parece estar por encima de los precios de mercado.
La poda se ha hecho fuera de época y el método utilizado no ha sido el más adecuado; podríamos estar hablando, incluso, de un posible incumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Agenda 21 en relación al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
"Todos somos conscientes, desde hace años, del problema generado por este tipo de aves, de ahí que si queremos evitarlos, las soluciones se plantean con tiempo, es decir, se tendrá que hacer en el momento adecuado y con la técnica apropiada. Busquemos soluciones, por supuesto, pero con tiempo y más cuando es un problema que tenemos en Segovia desde años; soluciones que sean efectivas y no momentáneas, ya que no sabemos si al final habremos evitado el problema y que no dañen el medio ambiente. Desde luego que las hay, pero que no hagan las cosas para apuntarse logros exprés y a un mes de las elecciones, porque la vida en la ciudad sigue, después del 24 de mayo", concluye la nota.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191