El Ayuntamiento de Segovia ha acometido los trabajos de cerramiento de parte de la parcela Velódromo-Altos de la Piedad, de titularidad particular, al no obtener la respuesta positiva de los propietarios.
Las obras se hacían necesarias para dotar de seguridad a las aceras de la calle Camino de la Piedad, una zona muy transitada por la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla. De hecho, la Asociación de Madres y Padres de alumnos se había dirigido al Ayuntamiento advirtiéndole del peligro que suponía el tránsito hacia el Colegio.
Comprobando el estado de la zona, el Ayuntamiento requería a los propietarios el acondicionamiento del terraplén y del cerramiento de la parcela, junto a las aceras situadas frente a la fachada de la calle Camino de la Piedad. Al no producirse respuesta alguna ha sido el propio Ayuntamiento el que ha ejecutado los trabajos de manera subsidiaria. De forma paralela se están siguiendo las correspondientes acciones coercitivas hacia los propietarios.
Derribado el muro, en muy mal estado de conservación, que separaba la finca utilizada como aparcamiento, y la calle, el Ayuntamiento ha colocado un nuevo cerramiento, una valla metálica que limita ambas zonas. Además ha acondicionado el talud sobre el que se asienta. Con esta intervención el paso, la calle, ha ganado en seguridad.
Obras carretera acceso a Torredondo
Por otra parte, el Ayuntamiento ha finalizado los trabajos en la carretera de acceso a Torredondo, desde la CL-605 (Segovia-Arévalo). Las obras, como ha comprobado la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Obras, Paloma Maroto, han consistido en la eliminación de los baches del firme.
El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto 60.493 euros. Primero se cubrían los baches en el tramo comprendido entre el Club Juan Bravo y el núcleo de población con una mezcla bituminosa en caliente. Después, a lo largo de los 1.534 metros de longitud, de 4,50 metros de anchura media, se extendería una capa de 5 cm de espesor, de una mezcla bituminosa en caliente.
La carretera de acceso a Torredondo ha quedado lista para el paso de vehículos, un compromiso adquirido por la propia alcaldesa, Clara Luquero, con los vecinos y cumplido cuando las condiciones lo han hecho posible.








Gabilondo | Martes, 07 de Abril de 2015 a las 17:33:45 horas
Un buen periodista se hubiese preocupado de obtener también la opinión de los propietarios, y plasmarla aquí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder