"Muchos nos dicen que nos van a votar a nosotros en las Municipales y a Ciudadanos en las Generales", ha declarado Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Segovia tras las elecciones andaluzas, en las que la formación magenta no ha obtenido representación parlamentaria y que ha provocado la dimisión de cuatro miembros del Comité de Dirección al no compartir la línea marcada por Rosa Díez. Asimismo, el abogado y también candidato a las Cortes de Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, presentó ayer su dimisión del Consejo Político Nacional.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Segovia, Luciana Miguel, presentó su dimisión de la Dirección el pasado mes de noviembre, pero no lo ha querido hacer público hasta ahora por responsabilidad y para no perjudicar al partido. El motivo es que no estaba de acuerdo con la política de pactos de la dirección del partido. De hecho, Miguel era favorable a llegar a una coalición con Ciudadanos. Pero ante la dimisión de cuatro miembros de la Dirección, entre los que se encuentran Maribel Lozano, Álvaro Anchuelo y Rodrigo Tena, Luciana Miguel ha decidido hacer pública ya su decisión.
Desde UPyD Segovia reconocen la crisis en Madrid pero aseguran que "estamos todos unidos a Luciana". La formación magenta ha centrado sus esfuerzos en tener el máximo de representación en Segovia capital y su alfoz, que a su vez es bastante coincidente con el partido judicial de Segovia, donde se dilucidan 11 escaños a la Diputación, según las candidaturas que constan al final. "De esta forma, abarcamos el 85,38% del partido judicial de Segovia, por el que podríamos tener un diputado provincial si conseguimos una media del 7,2% de votos. Si extrapoláramos los resultados de las europeas, esta cifra es perfectamente abarcable. Un segundo diputado requiere un apoyo del 13%. Durante este tiempo, para conseguir las candidaturas en los sitios donde tiene más aceptación Upyd según las europeas, hemos hecho un plan de simpatizantes nuevos. A fecha de hoy, tenemos 87 nuevos simpatizantes que nos han servido para confeccionar las listas", explican.
Según detallan desde UPyD, el arquitecto Constancio Jiménez Aranda encabezará la lista de Otero Herreros. El médico Luis Santos Casas, la de La Granja. El abogado y también candidato a las Cortes de Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, irá por El Espinar. El empleado y emprendedor David Santos, encabezará la de Mozoncillo. El empresario José Manuel Conde irá por La Lastrilla . El ingeniero de telecomunicaciones, Juan Ángel Ruiz, por San Cristóbal. El empresario del sector del comercio, José Carlos Rodríguez Marinero, irá por Espirdo. El técnico de mantenimiento del Hospital General, Matías Jiménez, por Trescasas. El jubilado Carlos Martínez, por Turégano. El ex presidente de los Empresarios Hosteleros de Segovia, Fidel Díez, por Torrecaballeros. El ingeniero técnico Julio Sanz, por Cabañas de Polendos. El arquitecto jubilado Mamerto Zabala, por Ituero y Lama. La secretaria bilingüe de Dirección, Pilar Sánchez Martín, por Hontanares de Eresma. Queda pendiente de designar el número uno por Palazuelos.






Juan | Viernes, 27 de Marzo de 2015 a las 14:19:26 horas
Gente que va de centro y son mas de derechas que otra cosa.....partido de hipócritas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder